Escuelas en BC revisan protocolos de emergencia, luego de masacre en escuela de Connecticut

Redacción CBNnoticias     Diciembre 14,2012

Imagen

Vancouver (CBNnoticias) – Varios distritos escolares de la provincia de la Colombia Británica, han anunciado la revisión de los protocolos de emergencia, luego de conocida la tragedia en la escuela primaria Sandy Hook en la localidad de Newtown en el estado de Connecticut, Estados Unidos, donde un hombre dio muerte a 20 niños y 6 adultos en la mañana de hoy.

El portavoz de la Junta Escolar del Distrito Educativo de Vancouver, Kurt Heinrich, quien expresó su solidaridad con las familias y profesores de la escuela Sandy Hook, dijo que las escuelas y los estudiantes en la ciudad de Vancouver están seguros.

“Las medidas de seguridad que hemos implementado en la Junta Escolar son excelentes y no espero ningún cambio en este momento”, manifestó Heinrich.

El directivo indicó que cada vez que una situación de estas ocurre, la primera preocupación se centra en brindar seguridad a los estudiantes y proteger las escuelas.

En este sentido, las autoridades escolares han realizado simulacros regulares con los estudiantes para asegurarse de que estén familiarizados con lo que deben hacer en caso de una emergencia.

La Junta Escolar del Distrito Educativo del municipio de Burnaby por su parte, informó  que aunque el potencial para que un incidente de estos tenga lugar en una de las escuelas de la localidad es bajo, el personal del distrito ha revisado los procedimientos para el manejo de una emergencia.

“Además, existe fuerte asociación con la Policía Montada de Canadá –RCMP, lo cual garantiza que podamos trabajar juntos para mantener nuestras escuelas y comunidades seguras”, precisa la información divulgada por la Junta Escolar del Distrito Educativo de Burnaby.

Entre tanto, el Distrito Educativo del municipio de Abbotsford dio a conocer que el personal de las escuelas está revisando los protocolos de operación de emergencias, incluidas las alertas de intrusión y bloqueo total del establecimiento, para asegurarse de que tanto alumnos como profesores y personal administrativo estén al día en preparación.

Las juntas escolares de estos tres distritos educativos han pedido a los consejeros apoyar a los estudiantes ante la reacción que la noticia de la tragedia en la escuela de Connecticut haya podido generar en algunos alumnos.

Los directivos escolares han pedido a los padres de familia ser cuidados con los niños en edad preescolar y primaria frente a la exposición de imágenes televisivas que divulguen los medios de comunicación sobre el tiroteo ocurrido hoy en la escuela Sandy Hook, donde Adam Lanza, un joven de 20 años de edad dio muerte a 20 estudiantes con edades entre los 5 y 10 años, y 6 adultos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: