Venta de vivienda en BC bajó 24,6% en noviembre, BCREA

Redacción CBNnoticias     Diciembre 13,2012

Imagen

Vancouver (CBNnoticias) –La Asociación de Bienes Raíces de la Colombia Británica-BCREA-indicó que el volumen en dólares de la venta de vivienda en la provincia durante el mes de noviembre de 2012, disminuyó un 24,6%, con respecto al mes de noviembre de 2011.

La merma en cantidad de dólares por la venta de vivienda fue de 2.300 millones de dólares, según reveló este organismo del sector inmobiliario.

En total fueron vendidas 4.680 unidades residenciales, entre casas y apartamentos, y esta cifra muestra una reducción de un 17% en cuanto al número de viviendas con respecto al mes de noviembre de 2011.

Las medidas del gobierno federal con respecto a la regulación hipotecaria siguen siendo un factor determinante en este bajón del mercado inmobiliario, ha señalado Cameron Muir, economista jefe de la asociación de Bienes Raíces de BC.

“La desaceleración del mercado, debido a estrictas regulaciones del crédito hipotecario que han dejado sin oportunidad a muchos compradores, puede ser un buen precursor para el mejoramiento de la actividad en el 2013, gracias a una demanda acumulada”, dijo el experto.

La caída en las ventas de casas y apartamentos en la zona metropolitana de Vancouver y el Valle del rio Fraser tuvieron mucha incidencia en la reducción de este sector a nivel regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: