Sindicato canadiense –UFCW- pide revertir medida gubernamental en contra de inmigrantes temporales

Redacción CBNnoticias    Diciembre 12,2012

Wayne Hanley, presidente UFCW. Foto cortesía UFCW

Wayne Hanley, presidente UFCW. Foto cortesía UFCW

Toronto (CBNnoticias) – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Sector Comercial de Canadá –UFCW-  Wayne Hanley, pidió a la ministra federal de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades, Diane Finley, revertir el decreto que quita la posibilidad a los trabajadores inmigrantes temporales de gozar de los beneficios especiales del Seguro de Empleo –EI.

Desde el pasado 9 de diciembre, el gobierno canadiense suspendió los beneficios especiales del Seguro de Empleo a quienes no tengan un Número  de Seguro Social –SIN- vigente.

En carta enviada hoy miércoles 12 de diciembre, el dirigente sindical pide a la ministra, reconsiderar esta medida, específicamente sobre el impacto que la misma tiene en el sector agrícola y el impacto en los trabajadores extranjeros que llegan por temporada.

El sector agrícola canadiense ha sido fundamental para el desarrollo económico del país, y desde 1966 los trabajadores extranjeros, en su mayoría de México y El Caribe, dejan a sus familias cada año, para venir  a recoger las cosechas en Canadá.

Estos trabajadores y sus empleadores siguen contribuyendo al Programa de Seguro de Empleo, EI- , aunque por la regulación gubernamental los trabajadores no pueden cobrar la prestación ordinaria cuando terminan su temporada, debido a los requisitos de residencia.

El gobierno de Canadá canaliza anualmente unos $ 25 millones gracias a las primas pagadas por los trabajadores inmigrantes temporales del sector agrícola.

En la misiva, Hanley señala que los trabajadores agrícolas extranjeros recibían beneficios especiales por concepto de maternidad, compasión y cuidado de enfermos, pero con la nueva medida estos ya fueron abolidos.

“Le estamos pidiendo eximir específicamente al sector agrícola de estos cambios anunciados, debido a la naturaleza estacional del trabajo y la duración de servicio de estas personas que merecen algún beneficio del programa de seguro de Empleo”, dijo el presidente del UFCW.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: