Canadá lanza nuevo programa para inmigrantes con experiencia en oficios calificados

Redacción CBNnoticias   Diciembre 10,2012

Este programa incluye a los soldadores. Foto Facebook

Este programa incluye a los soldadores. Foto Facebook

Ottawa (CBNnoticias) –El gobierno canadiense anunció hoy que a partir del próximo 2 de enero de 2013 empezará a recibir solicitudes para el Nuevo Programa Federal de Oficios Calificados para Inmigrantes, como parte de la implementación de la recién creada Ley de Inmigración y Protección de Refugiados.

Esto significa que electricistas, mecánicos, soldadores, e instaladores de tubería, entre otros, podrán presentar sus solicitudes para trabajar en Canadá, siempre y cuando cumplan con los requisitos fijados por el gobierno federal.

Como parte de esos requisitos, inmigración ha dicho que el solicitante debe tener una oferta de trabajo en Canadá o tener un certificado de una provincia o un territorio que lo acredite como trabajador calificado en un oficio particular para empezar a laborar inmediatamente.

El trabajador deberá tener un conocimiento básico de inglés  o francés, dependiendo de la región donde vaya a emplearse.

Asimismo, el inmigrante deberá demostrar que posee experiencia laboral en su oficio con un mínimo de 2 años.

Como cuarto requerimiento, la persona deberá poseer la habilidad y experiencia suficiente en su área, con lo cual garantiza que su conocimiento se ajusta a las necesidades y exigencias del mercado canadiense dentro de la Clasificación Nacional de Ocupaciones -NOC B.

En el 2013 solo serán recibidas 3.000 solicitudes en este nuevo programa, con el propósito de de evitar aglomeración y demora en el proceso de las aplicaciones.

“Los inmigrantes con experiencia en oficios calificados ayudarán a hacerle frente a la escasez de mano de obra en algunas regiones del país, y apoyarán el crecimiento económico”, dijo el Ministro de Inmigración, Jason Kenney. “Estos cambios nos ayudarán a pasar a un sistema de inmigración rápido y flexible que trabajar para la economía canadiense”.

Este nuevo programa complementa otros programas como Clase de Experiencia Canadiense y el programa de Nominados Provinciales, a través de los cuales se da la aceptación a trabajadores extranjeros para que lleguen a laborar a Canadá.

Anuncios

Una respuesta

  1. Excelente oportunidad y Canada se benficiara con sus conocimiento y experiencia (skills).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: