Canadá exigirá prueba biométrica de identificación a ciudadanos de 29 países y un territorio

Redacción CBNnoticias    Diciembre 7,2012

Prueba biométrica. Foto crédito Wikkipedia Commons Raul 654

Prueba biométrica. Foto crédito Wikkipedia Commons Raul 654

Ottawa (CBNnoticias) –El gobierno canadiense anunció  hoy viernes en Ottawa que a partir de enero de 2013, los ciudadanos de 29 países y un territorio serán sometidos a una prueba biométrica de identificación como requisito obligatorio para poder entrar a Canadá.

La biometría es una tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una característica de seguridad y en reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo la huella digital.

Esta nueva medida propuesta por el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá, Jason Kenney, cobija a los ciudadanos de Afganistán, Albania, Argelia, Bangladés, Birmania, Camboya, Colombia, Congo, Egipto, Eritrea, Haití, Irán, Iraq, Jamaica, Jordán, Laos, Líbano, Libia, Nigeria, Paquistán, Autoridad Palestina, Arabia Saudita, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Sudán  del Sur, Siria, Túnez, Vietnam, y Yemen.

Los ciudadanos de estos países que quieran venir a Canadá como estudiantes, turistas, o trabajadores, tendrán que cumplir con este requisito al momento de llegar a un aeropuerto o puerto con puesto de inmigración canadiense.

“La biometría ha demostrado ser una de las maneras más eficaces para identificar a los individuos que entran en el país”, dijo el Ministro Kenney. “Este sistema de biometría proporcionará a los funcionarios de inmigración, mayor certeza, para facilitar los viajes legítimos a Canadá.”

Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes no tendrán que presentar los datos biométricos para entrar al país.

Los menores de 14 años, las personas mayores de 79 años, y los diplomáticos que viajen en misión oficial y sus familiares también estarán exentos.

Una vez que una persona llega a Canadá, sus datos biométricos serán evaluados para verificar que la persona que ha sido aprobada para viajar es en realidad la misma persona que está entrando en Canadá.

Los sistemas biométricos incluyen un dispositivo de captación y un software biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: