Gobierno suspende beneficios laborales a quienes no tengan Número de Seguro Social vigente

Redacción CBNnoticias   Diciembre 6,2012

Muestra tarjeta SIN. Foto crédito Wikkipedia

Muestra tarjeta SIN. Foto crédito Wikkipedia

Ottawa (CBNnoticias) – A partir de este domingo 9 de diciembre de 2012, solo aquellas personas que estén autorizadas para trabajar en Canadá con un –Número  de Seguros Social –SIN, vigente, podrán recibir los beneficios especiales  contemplados en el Seguro de Empleo -EI.

La ministra de Recursos Humanos y Desarrollo de Competencias de Canadá, Diane Finley, anunció hoy que las regulaciones sobre los beneficios especiales contemplados en el Seguro de Empleo (EI), han sido actualizadas para asegurar la elegibilidad de estos servicios sólo para aquellos trabajadores que estén autorizados para vivir y trabajar en Canadá.

Quienes tengan vencido el SIN ya no tendrán derecho a gozar de estos beneficios.

En la actualidad, las personas a quienes se les haya vencido su Número de Seguro Social o su permiso de trabajo, pueden calificar para obtener los beneficios de seguro de empleo por maternidad, cuidado de los padres o cuidado por compasión, mientras el trabajador se encuentra fuera de Canadá.

Sin embargo, esta práctica es incompatible con el principio fundamental del programa de EI, que es de proporcionar subsidios temporales para que las personas puedan hacer la transición de nuevo hacia el mercado laboral canadiense, según manifestó la ministra.

“Nuestro gobierno está decidido a asegurarse de que el programa de la EI sigue siendo razonable y consistente”, dijo la ministra Finley. “El sistema previo de EI permitía que aquellos que no eran elegibles para vivir o trabajar en Canadá recibieran los beneficios especiales de este programa. Pero estoy anunciando que sólo los trabajadores que están legalmente autorizados a vivir y trabajar en Canadá pueden recibir beneficios”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: