Gobierno federal fortalece medidas contra el tráfico de inmigrantes hacia Canadá

Redacción CBNnoticias      Diciembre 6,2012

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews. Foto cortesía Ministerio de Seguridad Publica de Canadá.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews. Foto cortesía Ministerio de Seguridad Publica de Canadá.

Ottawa (CBNnoticias) – El ministro de Seguridad Pública  de Canadá, Vic Toews, anunció la designación de “arribo irregular” a cinco grupos de inmigrantes que entraron a Canadá entre febrero y octubre de 2012, a través de la frontera con Estados Unidos, como producto del tráfico ilegal de personas.

El ministro manifestó que estos cinco grupos de extranjeros cruzaron la frontera e ingresaron a Canadá el 2 de febrero, 26 de abril, y el 11, 19 y 23 de octubre de 2012, respectivamente.

Estas personas de quienes no se suministró  su procedencia se encuentran en la provincia de Quebec.

Esta designación de arribo irregular fue hecha con base en las nuevas facultades especiales que le han sido otorgadas al Ministro de Seguridad Pública  de Canadá, en el marco de la nueva Ley de Inmigración y Protección de Refugiados.

Las personas que lleguen a Canadá y sean designadas como parte de un arribo irregular, estarán sujetas a diferentes reglas de detención, no tendrán acceso a la División de Apelación de Refugiados de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá, se les prohibirá solicitar la residencia permanente durante un período de 5 años, y no tendrán derecho a viajar, ni a patrocinar a su familia.

“Los hechos que he revisado, me han dado motivos razonables para sospechar que estos cinco grupos de recién llegados, son producto de una operación de contrabando humano, con fines de lucro y en asociación con una organización criminal, en contravención de la sección 117 (1) de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados”, manifestó el alto funcionario.

De acuerdo con la nueva Ley de Inmigración, el ministro podrá, mediante resolución, teniendo en cuenta el interés público, designar la llegada de un grupo de extranjeros a Canadá, como una llegada irregular en dos circunstancias especiales.

La primera es cuando se tenga la opinión de que los exámenes en particular relacionados con la identidad y la admisibilidad de las personas involucradas en la llegada, y otras investigaciones, no pueden llevarse a cabo de manera oportuna.

La otra es cuando se tienen motivos razonables para sospechar que la llegada implica actividad organizada de contrabando humano con fines de lucro, o en apoyo de una organización criminal, o grupo terrorista.

Las nuevas medidas para controlar el tráfico  humano y evitar el abuso del sistema de asilo canadiense, permitirán procesar más  fácilmente a los traficantes de personas, introduciendo sentencias mínimas obligatorias, y aumentando significativamente las multas para los condenados.

De la misma manera, se establece la detención obligatoria de llegadas masivas irregulares para permitir la determinación de la identidad y de la admisibilidad de los migrantes y otras investigaciones.

También asegurará que los beneficios médicos recibidos por estas personas, no sean superiores o más generosos que los recibidos por los ciudadanos canadienses.

Permitirá la terminación de la condición de refugiado de las personas que ya no necesitan protección.

“El contrabando de personas es un delito peligroso y despreciable que pone en riesgo la vida y amenaza la integridad del sistema de inmigración de Canadá, así como la seguridad de los canadienses”, dijo el ministro Toews. “Es por eso que hemos tomado medidas para hacer de Canadá un destino menos atractivo para estas empresas criminales”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: