Venta de vivienda en Metro Vancouver cae estrepitosamente

Se reduce significativamente la venta de vivienda en Vancouver

Se reduce significativamente la venta de vivienda en Vancouver

Redacción CBNnoticias     Diciembre 5,2012

Vancouver (CBNnoticias) – La venta de vivienda en la zona metropolitana de Vancouver registró  una caída del 28,6 por ciento en noviembre, comparado con lo ocurrido en el mismo mes de 2011, según lo reveló la Junta de Bienes Raíces del Gran Vancouver –REBGV-.

En noviembre de este año fueron vendidas 1.686 unidades residenciales, mientras que en noviembre de 2011 las ventas llegaron a 2.360 unidades.

En comparación con octubre de este año cuando fueron vendidas 1.931 viviendas, las ventas durante el mes de noviembre disminuyeron en un 12,7 por ciento.

Estas cifras incluyen ventas de propiedades unifamiliares, compartidas y apartamentos.

La Junta de Bienes Raíces da a conocer en su informe que las ventas de noviembre fueron 30,3 por ciento por debajo del promedio de los últimos 10 años, cuya cifra es de  2.420 casas vendidas en noviembre.

“Los vendedores de casas parecen estar más inclinados a sacar sus propiedades del mercado antes que bajar los precios para vender sus viviendas. Por otro lado, los compradores parecen estar esperando una moderación en los precios”, dijo Eugen Klein, presidente de la Junta de Bienes Raíces del Gran Vancouver.

En los últimos seis meses, el mercado de la vivienda en Vancouver ha visto una reducción en el número de viviendas a la venta, una moderación gradual en el precio de la vivienda y una disminución en las ventas de propiedades en comparación con el promedio histórico.

Uno de los factores que mayor incidencia ha tenido sobre este comportamiento, han sido las normas reguladoras del gobierno federal para controlar el endeudamiento hipotecario de los canadienses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: