Preocupante incremento de muertes por accidentes de tránsito en Vancouver

Sea precavido al cruzar la calle

Redacción CBNnoticias    Diciembre 5,2012

Vancouver (CBNnoticias)–Las autoridades en Vancouver han expresado su preocupación frente al incremento de muertes ocasionadas en accidentes de tránsito, cuyo número  llega a los 19 en lo corrido del 2012.

Según el Departamento de Policía  de Vancouver, de esas 19 vidas que se han perdido entre enero y diciembre de este año, 11 han correspondido a peatones, quienes han sido atropellados por vehículos en marcha en diferentes lugares de la ciudad, especialmente en horas de la noche.

El caso más reciente ocurrió en la noche del pasado domingo en la intersección de la avenida 43 con calle Prince Edward, donde una madre de familia de 43 años de edad, perdió la vida al ser arrollada por un vehículo que huyó del lugar.

El jefe de la policía de Vancouver, Jim Chu, dijo que se hace necesario imponer la ley sobre aquellos conductores imprudentes que ponen en riesgo la vida de los transeúntes en la ciudad.

Un total de 144 personas, 81 de ellas peatones, perdieron la vida en accidentes de tránsito  entre el 2005 y el 2011 en Vancouver.

Por su parte ICBC – la Corporación de Seguros de la Columbia Británica– ha revelado que trágicamente durante los meses de noviembre y diciembre de este año, en promedio, hay un aumento del 80 por ciento en los accidentes donde se lesiona a un peatón en comparación con los meses de julio y agosto.

En la zona metropolitana de Vancouver, el promedio de accidentes donde ha resultado lesionado un peatón se duplicó en noviembre y diciembre en comparación con julio y agosto.

Los recientes incidentes con peatones en toda la provincia, sirven como un recordatorio de que la oscuridad y el deterioro en las condiciones del tiempo ante la proximidad  del invierno, aumentan el riesgo de la accidentalidad.

Por esta razón, los conductores deben ser muy cuidadosos en las calles y carreteras para ayudar a mantener a salvo a los peatones.

ICBC hace una serie de recomendaciones tanto a conductores como peatones en esta época.

Para los conductores:

  • Cuando se acerque a una intersección, fíjese a la izquierda y a la derecha para saber si hay peatones.
  • Tenga mucho cuidado cuando vaya a girar hacia la izquierda o hacia la derecha, puede haber transeúntes.
  • Siempre ceda el paso a los peatones en las intersecciones. Es por ley.
  • Si un vehículo se detiene delante de usted o en el carril junto a usted, pueden estar dando vía a un peatón, así que esté preparado para detenerse.
  • Sea consciente de que hay peatones que parecen inseguros o faltos de atención al momento de cruzar la calle.
  • Antes de entrar en su vehículo, convierta en un hábito caminar alrededor de su vehículo para asegurarse de que no hay niños pequeños detrás o que estén en peligro.

Para los peatones:

  • Centre toda su atención en lo que está pasando en la carretera para que pueda ver, oír y responder de manera segura cuando esté cruzando la calle. Quítese los auriculares, y aparta su teléfono celular u otros dispositivos para asegurarse de que está preparado para alguna situación inesperada.
  • Haga contacto visual con los conductores, para que ambos se vean entre sí. Los conductores no siempre ven a los peatones.
  • Tenga en cuenta que hay conductores que no obedecen las señales de tráfico. Esté  preparado para  lo inesperado.
  • Siempre use los puntos designados exclusivamente para el cruce de peatones y siga esas señales.
  • Antes de bajarse desde un vehículo a la acera, mire a la izquierda y a la derecha para saber si se aproximan otros vehículos.
  • Use ropa brillante o de color claro. En condiciones de oscuridad o con mal tiempo, lleve materiales reflectantes en la ropa (mangas, zapatos, gorra o chaqueta).
  • Camine siempre por el lado izquierdo de la carretera cuando no haya acera para hacerlo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: