Se reducen tiempos de espera para procedimientos quirúrgicos y tratamientos médicos en Canadá

Procedimiento quirúrgico. Foto Facebook

Procedimiento quirúrgico. Foto Facebook

Redacción CBNnoticias      Diciembre 4,2012

Vancouver (CBNnoticias) – El tiempo promedio que un paciente debe esperar para ser sometido a un procedimiento quirúrgico o un  tratamiento médico electivo en Canadá, se redujo de 19 a 17.7 semanas, según un informe divulgado hoy por el Instituto Fraser.

La investigación fue realizada con médicos especialistas de 12 ramas de la medicina en 10 provincias canadienses.

Los facultativos reportaron que desde el momento en que un paciente es remitido por un médico general o médico de familia hasta el inicio de un tratamiento electivo, transcurren en promedio 17.7 semanas.

Los investigadores encontraron que el tiempo promedio entre la remisión de un paciente por parte de un médico general hasta el momento de la consulta con un especialista, se redujo de 9.5 semanas en el 2011 a 8.5 semanas en el 2012.

El segmento entre una consulta con el especialista hasta recibir el tratamiento pasó de 9.5 semanas en el 2011 a 9.3 semanas en el 2012.

Según los médicos, los canadienses están esperando aproximadamente 3 semanas más de lo que ellos consideran el tiempo clínicamente razonable para el tratamiento electivo después de una cita con el especialista.

También se encontró una gran variación en el tiempo de espera total que enfrentan los pacientes a través de las provincias.

En Ontario una persona debe esperar en promedio 14.9 semanas para recibir tratamiento, mientras que en New Brunswick el paciente espera durante 35,1 semanas para recibir ese servicio.

Se estima que en el año 2012, en las 10 provincias consultadas, hay 870.462 pacientes a la espera de un procedimiento quirúrgico o tratamiento médico especializado.

Esta cifra indicaría que el 2.5% de los canadienses esta pendiente de un procedimiento para mejorar su salud.

Los resultados de la encuesta de este año indican que a pesar de las estrategias provinciales de reducción de los tiempos de espera y los altos niveles de gasto en salud, es evidente que los pacientes en Canadá siguen esperando demasiado tiempo para recibir tratamiento médico necesario.

El Instituto Fraser es una organización canadiense independiente dedicada a la investigación en distintas áreas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: