Banco de Canadá mantiene tasa de interés interbancario al 1%

Banco de Canadá

Banco de Canadá

Redacción CBNnoticias    Diciembre 4,2012

Ottawa (CBNnoticias) –El Banco de Canadá anunció hoy que mantiene su objetivo en una tasa de interés interbancario al 1 por ciento.

Esta tasa de interés es la que usan como referencia las entidades bancarias y los prestamistas canadienses para fijar sus cánones con los consumidores.

El Banco indica en su informe que las condiciones financieras globales siguen siendo estimulantes, aunque vulnerables a los choques económicos en los EE.UU. y Europa.

Mientras la expansión económica en Estados Unidos está avanzando a un ritmo gradual y está siendo frenada por la incertidumbre fiscal, Europa sigue en recesión, y el crecimiento de la economía china parece estar estabilizándose.

Los precios de los productos básicos se han mantenido en niveles elevados, de acuerdo con el último Informe de Política Monetaria –MPR- divulgado en octubre.

En Canadá, la actividad económica en el tercer trimestre fue débil, debido en parte a las interrupciones transitorias en el sector energético, pero se espera que el ritmo de crecimiento económico aumente hasta el 2013.

Se espera que dicha expansión sea impulsada principalmente por el crecimiento del consumo y la inversión de las empresas, lo que refleja muy estimulantes condiciones financieras internas.

La actividad inmobiliaria está comenzando a declinar a partir de los niveles históricamente altos y  la carga de deuda de los hogares sigue aumentando, mientras el crecimiento del crédito a las familias se ha desacelerado.

Las exportaciones canadienses enfrentan una débil demanda externa y desafíos de competitividad, pero se espera que aumenten de manera gradual.

A pesar de todo esto persiste la fortaleza del dólar canadiense, que está siendo influenciado por los flujos seguros existentes y los efectos secundarios de la política monetaria global.

Como reflejo de todos estos factores, el Banco ha decidido mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria al 1 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: