Cuidado al comprar carro usado en BC, podría arriesgar su vida y perder dinero

Redacción CBNnoticias    Diciembre 3,2012

Carro averiado por inundacion

Vancouver (CBNnoticias) –ICBC, la Corporación de Seguros de la Columbia Británica, está advirtiendo a los residentes en esta provincia para que tengan especial cuidado en la compra o importación de vehículos procedentes de los EE.UU., debido a la probabilidad de que un elevado número de automotores averiados por las inundaciones a consecuencia del Huracán Sandy, estarán inundando el mercado.

Según la Asociación Americana de Administradores de Vehículos Motorizados de Transporte, decenas de miles de vehículos en la costa este de EE.UU. quedaron sumergidos en agua salada y contaminada por bacterias y toxinas, como resultado del Huracán Sandy.

Estos vehículos pronto comenzarán a aparecer en las jurisdicciones de toda América del Norte, incluyendo la provincia de la Colombia Británica en Canadá.

Los vehículos dañados por las inundaciones representan un alto riesgo de inseguridad para quienes los adquieran, ya que el agua puede comprometer seriamente los sistemas electrónicos de información desde donde se controla todo, incluyendo desde la dirección, frenos, motor, bolsas de aire y otros sistemas de seguridad muy importantes.

“Desafortunadamente, hay algunos individuos deshonestos que siempre tratan de sacar provecho de los acontecimientos trágicos como el Huracán Sandy, para vender vehículos averiados por las inundaciones a clientes ingenuos, sin revelar su verdadera condición”, dijo Mark Francis, director provincial de registro y licencias de vehículos usados del ICBC.

Se estima que más de 3.2 millones de vehículos en Estados Unidos son etiquetados anualmente, como automotores dañados, debido a condiciones climáticas extremas y accidentes  de tránsito.

Lamentablemente, casi el 27 por ciento de estos vehículos, los hacen aparecer como nuevos o en perfectas condiciones en otros estados.

La ministra de Transporte e Infraestructura de BC, María Polak, dijo que ya se han adoptado medidas para evitar que este tipo de vehículos sean  registrados en la provincia.

Sin embargo, la advertencia al público para que no efectúe la compra de un carro en esas condiciones es la mejor opción para evitar este problema, explicó  la funcionaria.

De acuerdo con la Ley para la Seguridad de Vehículos Automotores de Canadá, los carros importados desde EE.UU. que presente daños causados por el agua serán asignados como no reparables y no podrán ser utilizados en las carreteras canadienses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: