Redacción CBNnoticias Diciembre 1,2012
Vancouver (CBNnoticias) – El puente Port Mann sobre el rio Fraser y que une a los municipios de Coquitlam y Surrey, ha sido abierto y dado al servicio del público de manera oficial en la mañana de hoy, sábado 1º de diciembre, cuando quedaron habilitados 8 de los 10 carriles de que consta esta macroproyecto vial.
La apertura oficial del puente estuvo a cargo de la premier de la provincia, Christy Clark.
Este puente, ahorrará tiempos entre media y una hora a los conductores que se movilicen por la autopista 1 desde Vancouver hacia la zona este de la provincia o viceversa.
De igual manera, permitirá el transporte rápido de pasajeros entre los municipios de Langley y New Westminster, a través del nuevo servicio de bus expreso que entró en servicio hoy, sábado.
El bus #555 sale desde las estaciones Carvolth Exchange in Langley y Braid Station en New Westminster.
El puente Port Mann ha sido construido con 10 carriles y hace parte del proyecto Port Mann/ Autopista 1 que incluye la ampliación y mejoramiento de 37 kilómetros de carretera entre Vancouver y Langley.
Además cuenta con 30 kilómetros de nuevos carriles HOV para vehículos de alta ocupación – y el remplazo de nueve salidas y entradas a la autopista.
Para construir este puente fue necesario emplear 157.000 metros cúbicos de concreto, 25.000 toneladas de asfalto, 45 kilómetros de cable y 13.000 toneladas de acero estructural.
El Port Mann se convierte en el puente más ancho del mundo.
Los conductores que atraviesen este puente deberán pagar una tarifa de peaje.