Gobierno ofrece capacitación laboral para adultos desempleados en BC

Redacción CBNnoticias   Noviembre 29,2012

WorkBC. Foto Facebook WorkBC

Victoria (CBNnoticias) –Si usted es una persona con 55 años de edad o más, está desempleado y quiere reintegrarse al mercado laboral, esta podría ser una buena oportunidad para recibir entrenamiento.

El gobierno de la Columbia Británica está invirtiendo $6 millones en el programa de Trabajadores Urbanos Adultos, con el objetivo de que este grupo poblacional pueda acceder al entrenamiento en habilidades, necesario para reintegrarse a la vida laboral.

Son 13 organizaciones comunitarias en toda la provincia las que están ofreciendo este servicio a quienes siendo personas adultas y desempleadas cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Este programa está centrado en la zona metropolitana de Vancouver, Victoria, Nanaimo y Kelowna, ya que son las áreas geográficas con el mayor número  de residentes adultos en edad productiva.

La capacitación teórica y práctica se hace en dos fases en las que el trabajador recibe el entrenamiento requerido para laborar en el campo que desee.

La primera fase del programa ofrece  talleres en salones de clase, entre cinco  y seis semanas, donde el trabajador recibe entrenamiento, mejora de técnicas, conocimientos básicos en manejo de computadores, orientación en demanda del mercado laboral y búsqueda de empleo.

En la segunda fase, los participantes van a un lugar de trabajo, a través de asociaciones comunitarias o empresas del sector, donde adquieren la experiencia laboral.

Todo el programa tiene una duración de seis meses, tiempo en el cual, el trabajador recibe el apoyo suficiente para que pueda regresar a su actividad productiva.

El gobierno de BC invierte en este programa $2 millones entre el 2012 y el 2013, y tiene previsto invertir $4 millones más  entre el 2013 y el 2014.

Para conocer detalles de cómo acceder a este beneficio, usted puede visitar workbc.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: