El colombiano Jorge Salazar es galardonado con el Premio Provincial Nesika al multiculturalismo

Redacción CBNnoticias    Noviembre 26,2012

Jorge Salazar, ganador del Premio Provincial Nesika con varias jóvenes.Foto facebook

Burnaby (CBNnoticias) – Jorge Salazar, un joven antioqueño quien se ha convertido en líder de la comunidad latinoamericana en Vancouver, gracias a su incansable trabajo en favor de los jóvenes inmigrantes más  necesitados, y  quien hace parte de la Fundación Vancouver, fue galardonado con el Premio Nesika al multiculturalismo de la provincia de la Columbia Británica, en la categoría Juventud.

Salazar se hizo acreedor a esta, la máxima distinción anual que otorga el gobierno de la Columbia Británica a quienes trabajan en la promoción de la diversidad cultural y el multiculturalismo, por el trabajo que ha venido desarrollando con los jóvenes inmigrantes y refugiados en la zona metropolitana de Vancouver.

“Muy feliz, mucho honor. Esto pertenece a muchos! Gracias a todos por esto! ¡Los quiero!”, escribió Jorge en su página de Facebook como respuesta al sinnúmero de felicitaciones que ha recibido por haber obtenido este galardón.

Su labor ha estado enfocada en coordinar y establecer vías de comunicación entre los jóvenes, equipos de consejería y organizaciones afines, que contribuyan al mejoramiento en la calidad de vida de la población juvenil en las comunidades aborígenes, inmigrantes y refugiados.

Este colombiano nacido en la ciudad de Medellín también ha trabajo en programas de desarrollo e inclusión de jóvenes inmigrantes con el municipio de Vancouver.

Asimismo, fue uno de los diseñadores del programa de teatro para juventudes inmigrantes en la organización MOSAIC.

Salazar también es ampliamente conocido por su firme posición en la defensa de los derechos humanos y derechos de los inmigrantes en Canadá.

Este líder latinoamericano fue el mejor de los 13 nominados al Premio Provincial Nesika, en la categoría Juventud.

Desde hace 4 años, el Ministerio de Educación Avanzada, Innovación y Tecnología y Responsable del Multiculturalismo de BC, otorga esta distinción a 4 personas u organizaciones que sobresalen por su excepcional trabajo en la promoción de la diversidad cultural en la provincia.

En esta cuarta versión, hubo un total de 160 nominados en las cuatro categorías.

La ceremonia de entrega de los premios se llevó  a cabo en la noche del viernes 23 de noviembre en el municipio de Burnaby.

Los ganadores en cada categoría recibieron un trofeo como reconocimiento a sus logros y un cheque por $5.000.

La escogencia de los mejores 4 representantes y líderes del multiculturalismo en BC fue hecha por un jurado independiente.

El termino Nesika, proviene de una lengua comercial utilizada por muchos grupos lingüísticos aborígenes de la costa oeste de América del Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: