Deuda de Canadá llega a los 600 mil millones de dólares

Redacción CBNnoticias    Noviembre 24,2012

Gregory Thomas, presidente de la Federación Canadiense de Contribuyentes. Foto cortesía CTF.

Ottawa (CBNnoticias) –La Federación Canadiense de Contribuyentes –CTF – ha revelado que la deuda del gobierno federal de Canadá cruzará la marca de los $ 600 mil millones, 3 segundos antes de las 11:19 de la noche de hoy sábado, 24 de noviembre.

La deuda nacional de Canadá está aumentando a un ritmo de $ 74,6 millones al día, $ 3.1 millones por hora, $ 52,000 al minuto, y $ 863,27 por segundo.

“Después de una década en la que los canadienses redujeron nuestra deuda, en más de $ 100 mil millones de dólares entre 1997 y 2008, el gobierno de Harper ha prestado de nuevo hasta el último centavo y más”, dijo el director de la federación Gregory Thomas. “A partir de esta noche, el gobierno de Harper habrá añadido $ 142,4 mil millones a nuestra deuda nacional, llevándolo más allá de la marca de los $ 600 mil millones.”

El Fondo Monetario Internacional clasifica la deuda bruta del gobierno de Canadá superior a 18 de las 30 economías avanzadas del mundo, como porcentaje del Producto Interno Bruto -PIB, y la deuda general neta, mayor que 10 economías avanzadas.

La deuda federal de Canadá podría cubrir 187 años de la renta anual de la Liga Nacional de Hockey que es de 3 mil 200 millones de dólares o también podría cubrir el presupuesto de la Organización Mundial de la Salud por 303 años.

El CTF aplaudió el compromiso del ministro de Finanzas de Canada ,Jim Flaherty, para equilibrar el presupuesto “durante la actual legislatura y ciertamente antes de las próximas elecciones.”

Los canadienses pueden visitar www.debtclock.ca este sábado por la noche para presenciar el evento en vivo por Internet, cuando la deuda llegue a los 600.000.000.000 de dólares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: