Gobierno de BC anuncia reducción de precios en medicamentos genéricos

Redacción CBNnoticias    Noviembre 23,2012

Medicamentos genéricos serán reducidos en precio

Victoria (CBNnoticias) –A partir del 1º de abril de 2013, los medicamentos genéricos en la Colombia Británica tendrán un descuento del 25 por ciento en sus precios, de acuerdo con el anuncio hecho hoy por la ministra de Salud, Margaret MacDiarmid.

Esta medida contemplada dentro de la Ley de Servicios Farmacéuticos, la cual entró en vigencia en mayo pasado, también incluye una segunda reducción del 20 por ciento en los precios de las drogas genéricas a partir del 1º de abril de 2014.

“Las familias de BC pronto se darán cuenta de que van a pagar menos cuando compren las medicinas”, dijo la ministra MacDiarmid.”Además, estas reducciones de precios se traducirán en ahorros para nuestro Gobierno y de esta manera podremos brindar una mejorar atención a los paciente y de manera especial a las personas mayores y las familias”.

Esta reducción de precios en los medicamentos genéricos, es una de una serie de medidas que serán implementadas por el gobierno regional dentro de la aplicación de la Ley de Servicios Farmacéuticos.

Actualmente, los habitantes de la Colombia Británica pagan un 35 por ciento del precio de marca por los medicamentos genéricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: