Gobierno canadiense modificará leyes contra delincuentes con trastornos mentales

Redacción CBNnoticias    Noviembre 22,2012

El ministro de Justicia de Canadá, Rob Nicholson. Foto cortesía Rob Nicholson website

Ottawa (CBNnoticias) – Las personas con enfermedades mentales que cometan un crimen en Canadá y que no sean declaradas culpables, estarán expuestas a recibir un trato más severo en la aplicación de la ley, de acuerdo con los cambios que serán hechos al Código Penal el próximo año, según lo anunció hoy en Ottawa el ministro de Justicia y Fiscal General, Rob Nicholson.

El gobierno busca introducir una legislación que permita abordar las preocupaciones sobre personas de alto riesgo que sean declaradas inocentes por razones de desorden mental, después de perpetrar un delito.

Familiares de personas que han sido asesinadas por enfermos mentales han cuestionado a las autoridades por la forma tan fácil como estas recobran la libertad.

El peligro que representa este tipo de personas para la sociedad y las solicitudes de los familiares de las víctimas para tener una mayor participación en esta área del sistema de justicia, han generado gran inquietud en la administración federal.

“Estamos escuchando a las víctimas, así como las provincias y territorios, quienes nos dicen que la seguridad de la población debe ser la consideración primordial en el proceso de toma de decisiones que involucra a los acusados ​​con trastornos mentales”, dijo el ministro Nicholson. “” Estamos comprometidos en asegurar que nuestras leyes sean fuertes y lo suficientemente claras para proteger a los canadienses en situaciones de peligro donde el acusado sea encontrado no culpable y pase a ser un riesgo para el público”.

El sistema de justicia canadiense exime de responsabilidad penal a las personas que, en el momento de cometer un crimen, sufran de un trastorno mental que los haga incapaces de apreciar la naturaleza y la calidad de sus acciones, o de saber que fue un error.

Estas personas declaradas no culpables no son encarceladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: