Con Oficiales de Paz se reforzará la seguridad en Vancouver

Redacción CBNnoticias    Noviembre 22,2012

Policía motorizada de Vancouver. Foto Facebook VPD

Vancouver (CBNnoticias) – El Departamento de Policia de Vancouver anunció  la creación de un equipo de Oficiales de Paz, conformado por 30 personas de la comunidad, quienes entrarán a  reforzar la seguridad en la ciudad.

Este proyecto piloto ya fue aprobado por la junta de la policía y tendrá un costo de $6.5 millones a lo largo de 3 años.

Serán 30 ciudadanos quienes no portarán armas de fuego y estarán entrenados para atender casos preliminares y básicos como apoyo a los oficiales de carrera, sin asumir casos de alto riesgo.

“Vamos a mirar como nos va con este plan en estos tres años de prueba”, dijo el jefe de la policía en Vancouver, Jim Chu.

El anuncio de este proyecto fue hecho durante la presentación del presupuesto para el 2013, en el que no se incluye la contratación de nuevos oficiales de policía, y se dejan sin llenar las 57 vacantes existentes que tiene este departamento.

“Por supuesto que nos gustaría llenar estas vacantes, pero también somos conscientes de que hay presiones financieras con las que todos tenemos que vivir, y estaríamos muy agradecidos de que el Consejo Municipal considerara este aumento para el Departamento de Policía de Vancouver”, preciso el jefe policial.

El plan ahora deberá ser aprobado por el Consejo de la ciudad y avalado por el Sindicato de Policías de Vancouver –VPU, para que pueda entrar en funcionamiento en abril de 2013, según lo contempla la propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: