Redacción CBNnoticias Noviembre 22,2012
Vancouver (CBNnoticias) – Con descuentos de hasta el 50 por ciento, bonos y hasta domicilios gratis, los comerciantes de la zona metropolitana de Vancouver buscan hacerle frente al llamativo Black Friday en los Estados Unidos.
Algunos almacenes como Sears y London Drugs han iniciado desde hoy jueves este tipo de ofertas, con descuentos en aparatos electrónicos, ropa, calzado y electrodomésticos, entre otros productos.
Otros estarán abriendo sus puertas mañana viernes desde muy tempranas horas para facilitar las compras de sus clientes.
Best Buy y Future Shop también han puesto en marcha su estrategia de ventas para hacer que los compradores se dirijan a sus almacenes a aprovechar las ofertas.
Todo este movimiento comercial de mañana viernes y el fin de semana en Vancouver y los municipios que conforman el área metropolitana, busca contrarrestar las grandes oportunidades de compra que tienen los negocios en el estado de Washington, en los Estados Unidos, debido a la realización del llamado Black Friday
Bellingham y Seattle son dos de las ciudades americanas habitualmente visitadas por los latinoamericanos residentes en la zona sur de la provincia de la Colombia Británica, debido a los precios favorables que ofrece el comercio esa zona.
Black Friday – Viernes Negro – es el nombre que recibe el día siguiente al día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, y es tradicionalmente el comienzo de la temporada de compras de Navidad.
En este día, la mayoría de las principales tiendas abren sus puertas muy temprano, normalmente a las 4 am, o antes, y ofrecen grandes promociones en la compra de productos.
Los estadounidenses celebran el día de Acción de Gracias el cuarto jueves de noviembre.