Gobierno federal rechaza petición de provincias para prohibir el Oxycotin

Redacción CBNnoticias    Noviembre 19,2012

Oxycotin pastillas

Ottawa (CBNnoticias) –La ministra de Salud de Canadá, Leona Aglukkaq rechazó la petición de las provincias para prohibir el uso de la droga Oxycotin, empleada para controlar el dolor intenso en un paciente, argumentando razones legales para llevar a cabo esta medida.

Los ministros de salud de las provincias habían solicitado al gobierno federal la prohibición de esta droga, basados en el abuso de esta droga.

La funcionaria manifestó que no hay una norma dentro de la Ley de Alimentos y Medicamentos que le permita al Ministro de Salud, retener la aprobación de un medicamento que es considerado seguro y eficaz para su uso.

Igualmente señaló que no interferiría políticamente con el proceso de examen científico de Salud Canadá sobre la formulación de fármacos genéricos de liberación controlada de oxicodona.

Como un aporte a la solución al grave problema del abuso de esta clase de medicamentos, la ministra anunció nuevas y estrictas medidas al control en la fabricación, distribución y formulación de productos que contengan Oxycodona.

Bajo el amparo de la Ley de Sustancias y Drogas Controladas, Salud Canadá – el departamento federal responsable de ayudar a los canadienses a mantener y mejorar su salud – ahora impondrá duras condiciones a las nuevas licencias de los comerciantes que fabrican y distribuyen productos que contienen la sustancia Oxicodona.

Por ejemplo, los concesionarios estarán obligados a reportar los picos en las ventas y los cambios en los patrones de distribución de los productos, así como reportar la pérdida o robo de los mismos.

Si se descubre abuso en el manejo de esta droga, se podría llegar a revocar la licencia para tratar ciertos tipos de medicamentos, y si es necesario, las cosas podrían ser referidas a las autoridades legales.

Este 25 de noviembre expira la patente de la marca Oxycotin que es comercializada en Canadá, lo cual podría abrirá las puertas para que sea aprobado el uso de la oxicodona genérica.

“Este es un problema grave que destruye las vidas de los individuos y las familias, y creo que tenemos la responsabilidad de trabajar con las provincias y territorios para abordarla de frente’, dijo la ministra.

La oxicodona es un analgésico opioide, efectivo por vía oral, muy potente y potencialmente adictivo, el cual es empleado para aliviar el dolor intenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: