Empleados y profesores del BCIT y VCC en huelga

Redacción CBNnoticias     Noviembre 19,2012

BCIT logo. Foto Facebook

Vancouver (CBNnoticias) – Los empleados e instructores del Instituto de Tecnología de la Columbia Británica, BCIT, paralizan hoy lunes todas sus actividades en las distintas sedes del centro educativo, según lo confirmó el sindicato que los agremia.

Son unos 1.400 empleados y profesores quienes no prestan sus servicios ni dictan clases hoy en las sedes del BCIT en Burnaby, Vancouver Dowtown, Great Northern Way, y el Campus Aeroespacial en Richmond.

Este cese de actividades hace parte del paro escalonado aprobado por la Asociación de Empleados e Instructores-FSA- del BCIT ante la negativa del gobierno provincial de aprobar un pacto colectivo que ofrezca mejores condiciones laborales de los trabajadores.

Por su parte, los empleados y profesores del VCC, Vancouver Community College, suman otro día de huelga a la jornada de protesta que mantienen en busca de un nuevo contrato laboral con el gobierno de la Colombia Británica.

Por esta razón, hoy no hay clases ni ningún tipo de servicio en los campus de Broadway y el centro de Vancouver, según lo indico el Sindicato de Empleados del VCC –CUPE Local 4627.

Asimismo, el Camosun College en Victoria ha votado por el si a la huelga y podría unirse esta semana a la jornada de protesta que adelantan el BCIT y el VCC.

Una situación similar podría ocurrir en el Langara College y en la Universidad Emily Carr, de no lograrse un acuerdo entre los negociadores y el gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: