ExpoPlaza Latina 2013, un puente de negocios entre América Latina y Norteamérica

Redacción CBNnoticias     Noviembre 18,2012

Imagen ExpoPlaza Latina 2013.Foto cortesía ExpoPlaza Latina 2013

Vancouver (CBNnoticias) –Con el propósito de servir de enlace entre las economías de Latinoamérica y Norteamérica, Latincouver – organización sin ánimo  de lucro  con sede en Vancouver- realizará la primera muestra comercial y de negocios latinoamericanos en esta ciudad, denominada ExpoPlaza Latina 2013.

El evento se llevará  a cabo en el hotel Renassaince de Vancouver, el próximo 7 de febrero de 2013, entre las 7:00 am y las 6:00pm.

El mismo estará enfocado en tres áreas principales de la economía regional, las cuales ofrecen grandes oportunidades de negocios entre las necesidades que tiene Latinoamérica y la oferta que en estos renglones poseen Canadá y Los Estados Unidos.

Más de 25 compañías y representantes de los sectores de la minería, la construcción y la tecnología medioambiental, de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Colombia y Perú, estarán participando de esta gran muestra de negocios.

ExpoPlaza 2013 será la gran la oportunidad para que estas compañías y organizaciones promociones sus productos, servicios, y avances innovadores en el mundo de los negocios.

Este certamen cuenta con el apoyo del Departamento de Diversificación Económica del Oeste de Canadá y de los gobiernos de países latinoamericanos con representación diplomática en Vancouver.

Latinoamérica posee una de las economías más estables del mundo y se ha convertido en atractivo de inversión extranjera, debido a su gran riqueza minera, y a la gran necesidad de mejorar su infraestructura.

Canadá ha invertido más de 35 mil millones de dólares en la industria minera en Latinoamérica, mientras que el mercado del medio ambiente en países como Chile, Brasil y Argentina – estimado en unos mil 700 millones de dólares – pronostica ser otro de los renglones de interés para los inversionistas norteamericanos.

Pero para que estos dos renglones de la economía tengan éxito en su desarrollo, se requiere de una gran inversión en proyectos de infraestructura como la construcción y mejoramiento de carreteras, aeropuertos, y terminales marítimos.

El mercado latinoamericano supera los 500 millones de personas y cuenta con las economías de Brasil y México, las cuales auguran ser dos de las mejores 10 economías del mundo en el 2050.

Un gran número de compañías mineras canadienses con inversiones en países latinoamericanos tienen sus sedes principales en la ciudad de Vancouver.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: