Redacción CBNnoticias Noviembre 16,2012
Toronto (CBNnoticias) – Sin mayores novedades y con el apoyo a la política de inmigración liderada por el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá, Jason Kenney, culminó el encuentro nacional de ministros de inmigración realizada en Toronto durante estos dos últimos días.
Al final de la cumbre, los ministros de inmigración de las provincias y los territorios canadienses dieron un sí, a los cambios que en política de inmigración ha hecho el ministro Kenney, cuyo objetivo fundamental está enfocado a la atracción de trabajadores extranjeros calificados que contribuyan al crecimiento económico de Canadá.
Los ministros regionales se comprometieron a trabajar en conjunto para desarrollar e implementar un modelo de inmigración laboral como el que tiene Nueva Zelanda y Australia denominado Expresión de Interés-EOI.
Este modelo, busca que el sistema de inmigración sea más sensible a la demanda del mercado laboral, ofreciendo oportunidades para que los gobiernos y los empleadores puedan acceder con mayor facilidad a un buen número de trabajadores cualificados.
En este mismo sentido, los funcionarios provinciales y territoriales se comprometieron a continuar con el fortaleciendo de la rendición de cuentas y la integridad de todos los programas federales, provinciales y territoriales de inmigración económica.
Se acordó establecer un Plan de Acción a 3 años para alcanzar una visión conjunta de un sistema de inmigración que atraiga, acoja y apoye a los recién llegados para que participen en la construcción de comunidades y en la prosperidad de Canadá.