Ministros de inmigración de Canadá se comprometen a trabajar por una inmigración hacia la economía

Redacción CBNnoticias    Noviembre 16,2012

Encuentro de ministros de inmigración de Canadá. Foto cortesía Inmigración Canadá

Toronto (CBNnoticias) – Sin mayores novedades y con el apoyo a la política de inmigración liderada por el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá, Jason Kenney, culminó el encuentro nacional de ministros de inmigración realizada en Toronto durante estos dos últimos días.

Al final de la cumbre, los ministros de inmigración de las provincias y los territorios canadienses dieron un sí, a los cambios que en política de inmigración ha hecho el ministro Kenney, cuyo objetivo fundamental está enfocado a la atracción de trabajadores extranjeros calificados que contribuyan al crecimiento económico de Canadá.

Los ministros regionales se comprometieron a trabajar en conjunto para desarrollar e implementar un modelo de inmigración laboral como el que tiene Nueva Zelanda y Australia denominado Expresión de Interés-EOI.

Este modelo, busca que el sistema de inmigración sea más  sensible a la demanda del mercado laboral, ofreciendo oportunidades para que los gobiernos y los empleadores puedan acceder con mayor facilidad a un buen número de trabajadores cualificados.

En este mismo sentido, los funcionarios provinciales y territoriales se comprometieron a continuar con el fortaleciendo de la rendición de cuentas y la integridad de todos los programas federales, provinciales y territoriales de inmigración económica.

Se acordó establecer un Plan de Acción a 3 años para alcanzar una visión conjunta de un sistema de inmigración que atraiga, acoja y apoye a los recién llegados para que participen en la construcción de comunidades y en la prosperidad de Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: