Economía en BC crecerá por debajo de los pronósticos al finalizar el 2012

Redacción CBNnoticias      Noviembre 16,2012

Michael de Jong, ministro de Finanzas de BC. Foto cortesía gobierno de BC

Victoria (CBNnoticias) – El crecimiento económico de la provincia de la Colombia Británica al finalizar el 2012, estará ligeramente por debajo de las previsiones hechas a comienzos del año, con base en el reporte del Consejo de Pronósticos Económicos de la provincia, dijo hoy el gobierno regional.

En promedio, el Consejo espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto real- PIB sea del 2,1 por ciento en 2012, una décima por debajo del 2,2 por ciento pronosticado en enero de este año.

El consejo también proyecta que el PIB real crecerá 2,2 por ciento en 2013, un 2,6 por ciento en 2014 y 2,6 por ciento promedio para 2015-17.

El ministro de Finanzas de BC, Michael de Jong, explicó que la mayoría de las previsiones económicas hechas por los miembros del Consejo predicen que el crecimiento real del PIB en la Colombia Británica, superará ligeramente el promedio del PIB nacional en el 2013.

El Consejo ha rebajado sus previsiones de crecimiento para la provincia este año y el próximo a la luz de la continua debilidad en la economía global.

Los miembros de este grupo de trabajo debatieron sobre las predicciones para las economías de BC, Canadá, EE.UU., Europa y Asia.

Los temas incluyeron el desarrollo de recursos y el potencial de gas natural licuado, el estado de la recuperación de EE.UU., la crisis y el endeudamiento europeo, el crecimiento de la deuda de los hogares, los impuestos y la competitividad, así como la importancia de la demanda del mercado laboral a través de los oficios y formación profesional.

El Consejo de Pronósticos Económicos está compuesto por 14 de los más prestigiosos y respetados analistas económicos canadienses.

Este organismo tiene como función, proporcionar asesoramiento económico en la elaboración del presupuesto anual y el plan fiscal de la provincia.

En septiembre de este año, el ministro de Finanzas de BC había pronosticado un crecimiento del 2,0 por ciento para la economía regional al finalizar el 2012, con base en el informe trimestral  del comportamiento económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: