Canadá aporta 1.6 millones de dólares para programa de restitución de tierras en Colombia

Redacción CBNnoticias    Noviembre 14,2012

La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas de Canadá, Diane Ablonczy.

Bogotá, Colombia (CBNnoticias) –El gobierno de Canadá, anunció hoy en Bogotá que contribuirá con un aporte de 1.6 millones de dólares para fortalecer el programa de restitución de tierras que lleva a cabo el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Relaciones Consulares de Canadá, Diane Ablonczy, dijo que este financiamiento adicional apoyará tres proyectos cuyo objetivo es ayudar a las víctimas desplazadas por el conflicto interno a regresar a su tierra.

El primer proyecto está destinado al apoyo de la restitución de tierras a través del Ministerio de Agricultura para ayudar a que las familias desplazadas reciban títulos de propiedad legales y puedan regresar a sus hogares.

El segundo proyecto apoya la remoción de minas antipersonas para permitir el retorno seguro de los desplazados a sus lugares de origen.

El proyecto de seguimiento al proceso de asistencia y asesoramiento jurídico a las víctimas que lleva a cabo la Oficia del Defensor del Pueblo, será el tercer proyecto al cual se le inyectarán  parte de los recursos económicos anunciados por el gobierno canadiense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: