Aumentan ayuda económica para desempleados en BC que quieran capacitarse

Redacción CBNnoticias    Noviembre 14,2012

Mercado laboral. Foto cortesía WorkBC

Victoria (CBNnoticias) –Los desempleados en la provincia de la Colombia Británica que reciben servicios a través del Programa de Empleo de BC –EPBC-(sigla en inglés) , y que sean elegibles, ahora podrán hacer uso de la ayuda económica mejorada para el pago de matrícula y costos de estudio si desean capacitarse profesionalmente.

Así lo anunció hoy la ministra de Desarrollo Social de BC, Moira Stilwell, al explicar que el monto por este concepto fue aumentado a $7,500. Anteriormente esta ayuda tenía un límite  de $4,000.

Este beneficio podrá ser solicitado a partir del próximo lunes 19 de noviembre de 2012, a través de los asesores que trabajan en los Servicios de Empleo de WorkBC en distintas regiones de la provincia.

El Programa de Empleo de BC, fue creado el pasado mes de abril, y se ofrece a través de 85 Centros de Servicios de Empleo WorkBC y más de 100 sedes satélites móviles y servicios de extensión en la provincia.

El objetivo del programa EPBC es brindar la oportunidad a grupos poblacionales como los jóvenes, personas con discapacidad, inmigrantes, francófonos, sobrevivientes de la violencia o abuso, comunidades aborígenes y personas que viven en áreas rurales, para que se capaciten profesionalmente y puedan acceder de una mejor manera al mercado laboral de la región.

El Ministerio de Desarrollo Social de BC invertirá $343,5 millones de dólares en programas de empleo y formación de aprendices entre el 2012 y 2013, en el marco del Acuerdo para el Desarrollo del Mercado Laboral de la Colombia Británica establecido con el gobierno federal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: