Gobierno de BC crea página web para que estudiantes denuncien intimidación en las escuelas

Redacción CBNnoticias    Noviembre 13,2012

No más intimidación y abuso. Foto Facebook

Vancouver (CBNnoticias) – Los niños y niñas de la Colombia Británica contarán con una nueva herramienta para defenderse de los intimidadores y acosadores en las escuelas de la provincia, según lo anunció hoy la premier Christy Clark, durante una conferencia sobre anti-intimidación realizada en Vancouver.

Esta página en internet permitirá que los estudiantes puedan reportar cualquier tipo de acoso por parte de algún compañero, indicando en forma detallada lo que pasó, cuándo y dónde.

Dicho reporte será recibido por el coordinador de seguridad de la respectiva escuela, quien deberá tomar atenta nota de la situación y, adoptar las medidas que sean necesarias para solucionar el problema.

En casos extremos se recurriría a la policía, si las acciones emprendidas por la administración escolar no surten efecto.

Esta herramienta hace parte de la estrategia Borremos la Intimidación puesta en marcha por el gobierno regional para frenar el delicado problema de la intimidación a los niños en las escuelas y a través de internet.

El Ministerio de Justicia de BC propuso el mes pasado la conformación de un grupo de trabajo a nivel nacional para tratar este tema como un asunto de prioridad en la seguridad y bienestar de los estudiantes en Canadá.

Uno de los casos más sonados en Canadá y que despertó el interés de las autoridades y de la comunidad en general para buscarle remedio a esta situación, fue el suicidio de la adolescente Amanda Todd, de 15 años de edad, residente en Port Coquitlam, víctima de la intimidación y acoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: