Empleados y profesores del BCIT entran en paro

Redacción CBNnoticias   Noviembre 13,2012

BCIT Logo. Foto BCIT

Burnaby (CBNnoticias) – La Asociación de Empleados y Facultades –FSA- del Instituto de Tecnología de la Columbia Británica –BCIT (sigla en inglés) –anunció la suspensión de actividades laborales entre las 2:30 y 5:30 pm de mañana miércoles 14 de noviembre, como una medida de fuerza ante la falta de acuerdo con el gobierno provincial en la negociación de un nuevo pacto colectivo.

La organización sindical aclaró que las ceremonias programadas para mañana miércoles en esas 3 horas no se verán afectadas por esta medida, mientras que las clases de tiempo completo no han sido programadas.

Son unos 1,400 empleados entre instructores de medio tiempo, instructores asistentes, personal técnico, investigadores, profesionales de diseño curricular, bibliotecarios y consejeros de programas, quienes tomarán parte en este cese de actividades.

El sindicato aboga por mejoras en las condiciones laborales de sus miembros, incluyendo un aumento de salario justo.

“Tenemos que mejorar los salarios y las condiciones laborales para atraer a experimentados profesionales de carreras en industrias en las que los salarios han seguido el ritmo de la inflación”, dijo Reniers Paul, director ejecutivo de la FSA y negociador del pacto colectivo. “Los salarios justos asegurarán que el BCIT pueda contratar y retener a los profesionales de calidad que hacen parte de esta importante institución”.

La asociación había emitido una nota de preaviso de huelga el pasado viernes 9 de noviembre, con 72 horas de anticipación, después que el 78 por ciento de sus agremiados había votado por el si al cese de actividades.

Los empleados e instructores del BCIT han estado sin contrato laboral desde el 30 de junio de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: