Se elimina el calendario escolar unificado en BC, ahora cada distrito puede elaborar el suyo

Redacción CBNnoticias   Noviembre 9,2012

Ahora las escuelas públicas de BC pueden elaborar su propio calendario escolar. Foto cortesía Vancouver School Board

Victoria (CBNnoticias) – El Ministerio de Educación de la provincia de la Colombia Británica ha promulgado oficialmente la nueva reglamentación para que los distritos escolares de la región, diseñen su propio calendario escolar y sea eliminado el Calendario Escolar Estándar que se ha manejado durante mucho tiempo.

A partir de ahora, los Consejos de Educación de cada Distrito Municipal podrán crear sus propios modelos para fijar el calendario escolar cada año o por el período que estimen conveniente, empezando en el periodo 2013-2014.

Con base en esta nueva normatividad, establecida en la Ley 36 o Ley de Reforma a las Escuelas, las juntas escolares de las escuelas públicas podrán establecer el número y las fechas de los días que tendrá cada sesión, el número de días de instrucción, las fechas y los períodos de vacaciones,  así como las fechas en las que no se dictarán clases.

De igual manera, la reglamentación que entra en vigor precisa que los calendarios escolares deberán ser consultados con los padres de familia y el público antes de entrar a funcionar.

Por su parte el Ministerio de Educación se encargará de fijar el mínimo número de horas de clase diarias.

La ley 36 y la nueva reglamentación del calendario escolar apoyan el Plan de Educación de la provincia mediante la eliminación de barreras para un aprendizaje más  personalizado y con mayor flexibilidad en términos de elección sobre dónde, cómo  y cuándo el estudiante puede aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: