Capturan un latinoamericano e incluyen 4 más en lista de los más buscados en Canadá

Redacción CBNnoticias    Noviembre 6,2012

CBSA logo. Foto cortesía CBSA

Ottawa (CBNnoticias) –La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá –CBSA- informó que el pasado 1º de noviembre fue arrestado en la ciudad de Toronto, el ciudadano chileno, Freddy Roland Crawford Venegas, quien hacía parte de la lista de las personas más buscadas en Canadá, mientras que otros 4 latinoamericanos han sido incluidos en este grupo de extranjeros con antecedentes delictivos.

La captura del señor Crawford Venegas fue realizada por oficiales de la Fuerza de Tierra de la CBSA en área urbana de Toronto y ha sido sometido al proceso de deportación.

Esta persona era inadmisible en territorio canadiense por violación a la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados, indica el reporte del organismo de control.

Con el arresto de Crawford Venegas, se eleva a 34 el número de personas privadas de la libertad que hacían parte de esta lista.

Entre tanto, en esta lista de personas más buscadas por las autoridades en Canadá fue incluido el ciudadano mexicano Bartolo Camargo Galaviz, quien es conocido con los alias de Arnulfo González Quira, Mario González Galaviz, David García Jiménez, o Arnulfo González Quiroz.

Según CBSA, esta persona se encuentra en la provincia de la Colombia Británica y es buscada por las autoridades, ya que registra antecedentes delictivos por acciones cometidas dentro y fuera del país.

Asimismo, el ciudadano mexicano Luis Rodríguez Valdés, de 70 años de edad, quien también se encontraría en la Colombia Británica engrosa este grupo de personas con problemas con la justicia.

Igualmente entró a formar parte de este listado, el ciudadano salvadoreño William Arquímedes Orellana Meléndez, de 32 años de edad, quien se encontraría en la provincia de Alberta.

Esta persona se identifica con al menos 10 nombres distintos, entre los que se cuentan William Meléndez  Aqrumiets, Arquímedes Meléndez, W Azrumiets Meléndez, William Meléndez, y William Arquimi Meléndez, entre otros.

El señor Orellana Meléndez no es admisible en Canadá por tener antecedentes relacionados con fraude.

También hace parte de esta lista, el ciudadano guatemalteco Isidro Baldemar Rodríguez Ávila, de 47 años de edad, quien es buscado por haber violado la Ley de inmigración y Protección de Refugiados de Canadá.

El señor Rodríguez Ávila, quien al parecer se encuentra en la provincia de la Colombia Británica, también usa otros nombres para identificarse, tales como Ávila Isioro Rodríguez e  Isidro Baldemar Ávila Rodríguez.

La lista de los más  buscados en Canadá es un programa lanzado por el gobierno canadiense en julio de 2011 y a través de este ya han sido deportados un total de 21 extranjeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: