Policía anuncia refuerzo de vigilancia a sistema de transporte público en Vancouver

Redacción CBNnoticias   Noviembre 4,2012

Escudo de la Policía de Tránsito en Vancouver. Foto Policía de Tránsito

Vancouver (CBNnoticias) –La Policía de Tránsito anunció este domingo el aumento del pie de fuerza sobre todo el sistema de transporte público en la zona metropolitana de Vancouver, luego del hallazgo de un artefacto explosivo en un tramo de la vía férrea del SkyTrain entre las estaciones de Scott Road y Gateway en el municipio de Surrey, el viernes pasado.

A partir de mañana lunes, las tres líneas del SkyTrain –Expoline, Millenium Line y Canada Line-, los buses y el servicio del Seabus contarán con mayor vigilancia, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

“Ustedes definitivamente van a observar esto al viajar a partir de mañana, y de hecho en los primeros días de esta semana”, dijo la oficial Anne Drennan, vocera de la Policía de Tránsito en Metro Vancouver, durante la rueda de prensa ofrecida este domingo. ”Pienso que es bastante obvio que en un determinado momento se tenga que hacer uso de esto”.

La policía avanza en la investigación para determinar la procedencia y autoría de la bomba abandonada en la tarde del viernes entre Scott Road y Gateway, explicó la oficial.

Las averiguaciones incluyen el monitoreo de las redes sociales para saber si a través de estas se conoce de amenazas.

El viernes pasado fue suspendido el servicio de transporte en el SkyTrain durante 3 horas desde Vancouver hasta Surrey, mientras la policía retiraba el artefacto explosivo de la vía férrea y revisaba toda la red ante posibles nuevas amenazas.

Ayer sábado, la policía efectúo un barrido por todas las líneas del SkyTrain y la estación de Main Street, Science World fue cerrada por media hora luego de recibirse un llamado sobre un paquete sospechoso, el cual resultó ser una falsa alarma.

La portavoz de la Policía de Tránsito indicó finalmente que los gobiernos provincial y federal estarán en la tarea de mejorar la vigilancia de la red del SkyTrain con la ubicación de más cámaras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: