Canadá admitirá 25,000 padres y abuelos inmigrantes en el 2013 en plan de reunificación familiar

Redacción CBNnoticias    Noviembre 5,2012

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason kenney. Foto cortesía CIC

Mississauga, Ontario (CBNnoticias) – El gobierno canadiense anunció  hoy que en el 2013 serán admitidos un total de 25 mil padres y abuelos inmigrantes como parte del programa Padres y Abuelos –PGP- que busca reunificar las familias de miles de extranjeros que han llegado a Canadá por distintas circunstancias.

La afirmación fue hecha en la ciudad de Mississauga, Ontario, por el ministro de Ciudadanía e Inmigración, Jason Kenney, al señalar que con este cupo para 25 mil padres y abuelos, se espera que unas 35 mil familias se reunifiquen en territorio canadiense el próximo año.

Con dicho cupo, el número de padres y abuelos que serán admitidos en Canadá se eleva a 50 mil entre el 2012 y el 2013, lo cual significa un crecimiento del 60 por ciento en este tipo de visas –Super Visa- contemplada en el Plan de Acción para la Reunificación Familiar puesto en marcha por el gobierno en diciembre de 2011.

A través de este Plan de Acción, Ciudadanía e Inmigración ha ajustado el procedimiento para aligerar las solicitudes de familiares que quieren venir a visitar a sus seres queridos.

Por esta razón, al finalizar el 2012, se espera haber reducido en un 20 por ciento el tiempo de espera de las aplicaciones de este tipo de visa, cuyo número represado alcanzaba las 165 mil solicitudes.

“Hemos escuchado a los canadienses quienes nos han dicho que es un programa muy viejo y no trabaja por los tiempos de espera que llegan hasta 8 años para resolver una solicitud”, dijo el ministro Kenney.”Este es un significante logro con el más  alto numero de admisiones en las últimas dos décadas”.

Ciudadanía e Inmigración lanzó una consulta pública nacional en marzo 23 de 2012 con el propósito de conocer la opinión de los canadienses para reformar el Programa de Padres y Abuelos.

Al cierre de dicha consulta en mayo 25 de 2012, fueron recibidas un total de 6 mil 444 respuestas y opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: