Trabajadores de la salud en BC votan por la huelga

Redacción CBNnoticias    Noviembre 4,2012

Sindicato de Empleados de Hospitales de BC. Foto cortesía HEU

Vancouver (CBNnoticias) – Con una votación del 96 por ciento a favor, los empleados del sector salud de la provincia de la Colombia Británica aprobaron ir a la huelga luego de no llegar a un acuerdo en mejoras laborales con los empleadores y el gobierno, según informó el Sindicato de Empleados de Hospitales-HEU.

Durante dos semanas se llevó a cabo la votación para determinar si se acogía entrar en un cese de actividades, como medida de presión frente a la postura de las organizaciones responsables del manejo de la salud regional.

Son unos 46 mil trabajadores agremiados en 11 sindicatos locales quienes prestan sus servicios en hospitales, hogares de cuidado de adultos mayores, servicios de emergencia, administración de salud, laboratorios clínicos, paramédicos, almacenistas y otras dependencias.

Bonnie Pearson, vocera de la Asociación de Negociaciones de Dependencias, dijo que esta votación envía un claro mensaje a los empleadores y al gobierno.

“Los trabajadores de la salud han rechazado abrumadoramente las exigencias de los empleadores, quienes argumentan mayores costos en los servicios como una precondición para no aceptar un aumento salarial a los empleados”, manifestó Pearson.

El 70 por ciento de los trabajadores dentro de esta negociación están representados por el Sindicato de Empleados de Hospitales, mientras que el 30 por ciento restante hacen parte del Sindicato de Empleados y Servicios del Gobierno de BC, el Sindicato de Enfermeras de BC, el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos Local 873, el Sindicato Internacional de Ingenieros Operadores Local 882/882H, y otros seis sindicatos.

Las negociaciones entre los empleados y los empleadores del sector salud se iniciaron en febrero de 2012 y el actual pacto colectivo expiró  el pasado 31 de marzo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: