BC reduce trabas para homologar títulos y certificaciones de estudio de inmigrantes

Redacción CBNnoticias    Noviembre 3,2012

Industry Training Autority. Foto cortesía ITA

Victoria (CBNnoticias) –Con el propósito de facilitar la rápida integración de los inmigrantes calificados al mercado laboral en la provincia de la Colombia Británica, el gobierno de la premier Christy Clark, ha anunciado una inversión de 4.6 millones de dólares en la implementación de proyectos y programas que permitan agilizar el reconocimiento de credenciales a profesionales, técnicos, tecnólogos y personas con estudios en otras áreas.

El gobierno provincial ha hecho una revisión al sistema de acreditaciones de títulos y certificaciones frente a la demanda del mercado laboral y ha llegado a la conclusión de que es necesario eliminar barreras que impiden el ingreso de miles de inmigrantes a los sectores de la economía con mayor crecimiento regional.

El Reconocimiento de Cualificaciones a Extranjeros –FQR- se enfoca en 9 áreas de alta demanda laboral en BC., acorde con el Plan de Crecimiento económico estipulado por la administración regional.

Dichas áreas incluyen las ingenierías, tecnologías, carreras técnicas, y cinco ocupaciones u oficios que requieren de gran cantidad de personal para suplir las vacantes.

La revisión al Reconocimiento de Cualificaciones a Extranjeros es un trabajo hecho en conjunto entre funcionarios gubernamentales y La Asociación de Tecnólogos y Técnicos de las Ciencias Aplicadas de BC –ASTTBC-, La Asociación de Ingenieros Profesionales y Geocientíficos de BC-APGBC-, y La Autoridad de Capacitación en la Industria –ITA.

Estas tres últimas organizaciones son las directamente responsables de certificar a los trabajadores extranjeros en sus respectivos campos laborales, de acuerdo con la formación y habilidades que cada inmigrante tenga.

Como resultado de esta investigación, el gobierno provincial ha determinado ofrecer herramientas útiles de información y orientación a los inmigrantes que ya están aquí y a aquellos que estando en otro país quieren venir a trabajar a la Colombia Británica.

A través de la página WelcomeBC.ca se ayudará  a los inmigrantes a encontrar trabajo en las áreas donde hay mayor demanda laboral y donde se ajusten las habilidades de cada persona.

Se crea un método interactivo como Herramienta de Opciones de Carrera para que los inmigrantes puedan evaluar y acceder al reconocimiento de las acreditaciones de estudio antes de llegar a Canadá.

Igualmente se harán más fáciles las evaluaciones de los trabajadores con base en las áreas de la industria que mayor demanda de empleados tenga, para que sus títulos de estudio sean validados en menor tiempo.

También se facilitará la evaluación en los niveles del idioma en ciertas ocupaciones que registren escasez de personal.

El gobierno ha indicado que se creará un sistema de seguimiento al Reconocimiento de Cualificaciones a Extranjeros para medir los resultados y mejorar este sistema día a día.

Cifras de la educación de los inmigrantes

En el 2011, el 50 por ciento de los inmigrantes mayores de 25 años que llegaron a la provincia de la Colombia Británica, llegaron con un título universitario, mientras que tan solo un 23 por ciento de los canadienses nacidos en BC acreditaban este mismo nivel de estudio.

Encuestas recientes muestran que el 36 por ciento de los inmigrantes están empleados en trabajos de menor nivel que en los que se desempeñaban en sus respectivos países de origen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: