Canadá admitirá 55 mil 300 nuevos trabajadores inmigrantes calificados en el 2013

Redacción CBNnoticias    Noviembre 2,2012

Jason Kenney, ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá. Foto cortesía CIC

Toronto (CBNnoticias) –La afirmación fue hecha hoy en Toronto por el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá, Jason kenney, al anunciar que para finales del 2013, el sistema de inmigración canadiense será transformado en uno de los más rápidos, flexibles y responsables hacia el mercado laboral.

Canadá admitirá 55 mil 300 personas bajo el Programa Federal de Trabajadores  Calificados – (Federal Skill Workers –FSW) en el año 2013.

El ministro de Inmigración dijo que con base en las acciones tomadas este año, a finales del 2013 Ciudadanía e Inmigración Canadá –CIC estará en capacidad de procesar las nuevas solicitudes que sean recibidas en un tiempo justo.

Dicho proceso demorará  menos de un año comparado con los 8 años que empleaba el antiguo programa de FSW.

Además, CIC espera poder despejar y procesar todas las solicitudes que han sido recibidas hasta la fecha, antes que finalice el 2014.

Este nuevo método para reclutar trabajadores inmigrantes calificados será llamado Expresión de Interés (Expression of Interest-EOI) en lugar de FSW.

Con esto se busca efectuar un rápido seguimiento a las solicitudes que sean presentadas, para conseguir personal altamente calificado que se ajuste a las necesidades laborales de Canadá en muy poco tiempo.

“La prioridad número uno del gobierno sigue siendo el crecimiento económico y el empleo”, dijo Kenney.”Los retrasos en inmigración son perjudiciales para atraer los mejores talentos del mundo. Nuestro objetivo será procesar solicitudes en menos de 12 meses”.

En el 2013, CIC tiene previsto admitir entre 53 mil 500 y 55 mil 300 trabajadores inmigrantes calificados incluidos sus cónyuges y familiares a cargo.

Asimismo, se prevé levantar la pausa a las solicitudes de trabajadores calificados a comienzos del 2013, cuando los nuevos criterios de selección entren en vigor.

Los cambios y las acciones tomadas en los últimos meses por las autoridades canadienses sobre el sistema de inmigración, han permitido reducir de 640 mil solicitudes que había en espera en el 2008 a 100 mil que hay en la actualidad, dentro del Programa federal de Trabajadores Calificados.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. bernardo franco avila |Responder

    me gustaria trabajar en canada soy herero y aluminiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: