Gobierno de BC inicia consulta pública sobre el futuro de los ferris

Redacción CBNnoticias    Octubre 29,2012

Ferri cruzando el estrecho de Georgia. Foto BC Ferries

Victoria (CBNnoticias) –La ministra de Transporte e Infraestructura de la provincia de la Colombia Británica, Mary Polak, anunció hoy lunes la puesta en marcha de un proceso de consulta ciudadana en toda la región, sobre la forma como se debe gobernar el sistema de transporte marítimo de ferris.

La consulta se inicia hoy lunes 29 de octubre e irá hasta el próximo 21 de diciembre, y la misma se hace en respuesta a la revisión del sistema hecho por un comisionado independiente de BC Ferris.

Debido a la disminución de pasajeros y el aumento en los costos del servicio, el gobierno regional está pidiendo la opinión del público para tomar las decisiones más ajustadas acerca de la prestación de un servicio de ferri que garantice la sostenibilidad de los transbordadores y que sea capaz de satisfacer las necesidades de las comunidades residentes en las costas de BC.

La revisión de la Ley de Transbordadores Costeros indicó que los usuarios de los transbordadores,  el operador del ferri y el gobierno deben hacer parte de la solución frente a los retos que tiene el sistema de transbordadores costeros en la Colombia Británica.

Esta consulta pública se hace a través de reuniones comunitarias y en línea, según manifestó la ministra Polak.

La información sobre cómo participar en este proceso de opinión, puede ser encontrada en la página www.coastalferriesengagement.ca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: