Canadá suspende uso y distribución de vacunas Novartis contra la gripe

Redaccion CBNnoticias   Octubre 27,2012

Virus de la gripe. Foto cortesía Centro para el Control de Enfermedades de BC

Ottawa (CBNnoticias) – La Agencia de salud Pública de Canadá ordenó suspender la distribución y aplicación de las vacunas Agriflu y Fluad contra la gripe, producidas por la firma Novartis, como medida preventiva ante la presencia de un material flotante descubierto en dichos medicamentos.

Salud Canadá ha señalado que como medida de precaución, se solicitó a la compañía Novartis  suspender la distribución de las vacunas en todo el país hasta que se haga una revisión completa de esta situación.

La agencia también recomienda que los profesionales de la salud en posesión de estas vacunas se abstengan de utilizarlas hasta que la revisión esté completa.

En su comunicado, Salud Canadá, precisa que  tales partículas han sido observadas  anteriormente en otras vacunas y no ha sido detectado ningún impacto sobre su seguridad o eficacia.

Hasta la fecha no se han recibido reportes de reacciones adversas graves o inesperadas relacionadas con estas dos vacunas.

Agriflu y Fluad son dos de las vacunas contra la gripe estacional producidas por Novartis que han sido retiradas de su uso en varios países europeos, donde se está a la espera de un examen riguroso acerca de la aglutinación de un material blanco flotante descubierto en estas vacunas.

Novartis por su parte dio a conocer que de manera voluntaria inició la suspensión en la distribución de estas dos vacunas.

El Ministerio de Salud de la provincia de la Colombia Británica, emitió en la tarde de hoy sábado una directriz ordenando la suspensión inmediata del uso de estos dos productos medicinales en toda la región.

En su comunicado, el gobierno provincial precisa que las vacunas Agriflu y Fluad de la compañía Novartis, representan el 30 por ciento del total de vacunas en stock para ser utilizadas durante esta temporada invernal.

El 70 por ciento restante de vacunas en BC no se ve afectado por esta medida de las autoridades sanitarias canadienses.

De igual manera, el Ministerio de Salud de BC indicó que los funcionarios de salud pública  encargados de este tema, están trabajando con sus colegas a nivel federal para determinar los próximos pasos a seguir en el plan de vacunación, los cuales se darán a conocer púbicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: