Inmigración Canadá introduce nuevas reglas para el patrocinio de pareja

Redacción CBNnoticias    Octubre 26,2012

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá. Jason kenney.

Ottawa (CBNnoticias)- En un nuevo esfuerzo para disuadir a la gente de usar los matrimonios de conveniencia como un método de engaño a las autoridades canadienses, Ciudadanía e Inmigración Canadá – CIC- introdujo una nueva reglamentación, a través de la cual se obliga a que ciertos cónyuges patrocinados, tengan que vivir en una legítima relación con su patrocinador durante dos años o se arriesgan a perder su estatus de residente permanente.

Las nuevas reglas se aplican a los cónyuges o parejas con una relación de dos años o menos y que no tienen hijos en común con su patrocinador en el momento de presentar su solicitud de patrocinio.

El cónyuge o pareja deberá vivir en una relación legítima con su patrocinador durante dos años a partir de la fecha en que reciben su estatus de residente permanente en Canadá. El estatus del cónyuge o pareja patrocinado puede ser revocado si no permanecen en dicha relación.

“Existen innumerables casos de fraude matrimonial en todo el país”, dijo el ministro de Ciudadanía e Inmigración Jason Kenney. “He consultado ampliamente con los canadienses, y en especial con las víctimas de fraude matrimonial, quienes me han dicho claramente que debemos tomar medidas para detener este abuso en nuestro sistema de inmigración”

La nueva reglamentación incluye una excepción para los cónyuges o parejas patrocinados que sean víctimas de abuso o negligencia.

Dicha medida condicional dejaría de aplicarse en los casos en que no haya evidencia de abuso o negligencia por parte del patrocinador o si el patrocinador falla en la protección de su cónyuge o pareja patrocinada por abuso o negligencia.

Este abuso o negligencia puede ser perpetrado por el patrocinador o una persona relacionada con el patrocinador, si esa tercera persona vive en el hogar de la pareja durante el período condicional de dos años.

La excepción también se aplicará en el caso de muerte del patrocinador.

Este cambio a las normas que regulan el patrocinio de pareja para inmigrar a Canadá entró en vigor ayer jueves 25 de octubre de 2012.

El ministro kenney manifestó igualmente que algunas veces el patrocinador en Canadá está siendo engañado y otras veces estos matrimonios son transacciones comerciales.

La implementación de un período de dos años de residencia permanente condicional le ayudará al gobierno a evitar el fraude matrimonial, prevenir la victimización cruel de los canadienses inocentes y ayudará a poner fin a las estafas, precisó  el funcionario.

2 comentarios

  1. Conozco muchas personas asi especialmente a una venezolana que duro casada un ano y se divorcio, y salio de su pais por pobre. Y se caso con un canadience y lo engano.

  2. deberian de haberlo hecho retroactivo por lo menos unos diez anios,ya que son miles y miles de casos documentados de todos los grupos etnicos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: