Profesores deciden si muestran o no video de Amanda Todd en salones de clase

Redacción CBNnoticias   Octubre 23,2012

Susan Lambert, presidenta de BCTF. Foto Facebook BCTF

Vancouver (CBNnoticias) –El gobierno de la Colombia Británica ha dado vía libre a los docentes de la provincia, para que sean ellos quienes decidan si quieren mostrar el video de la niña Amanda Todd, en los salones de clases.

El video que ha generado opiniones divididas, fue publicado en el canal Youtube por la estudiante Amanda Todd, de 15 años de edad, un mes antes de suicidarse en su residencia en el municipio de Port Coquitlam, zona metropolitana de Vancouver.

La adolescente, quien no habla en el video, pero si emplea pequeñas fichas de papel para contar su historia en frases escritas, relata como durante varios años fue víctima del acoso e intimidación a través de internet.

El gobierno presidido por la premier Christy Clark había enviado un memorando a los profesores de la provincia, cuatro días después de la trágica muerte de Amanda, en el que sugería no utilizar este material visual en las aulas escolares, y más  bien hacer uso de otros métodos para que los docentes hablaran con los alumnos acerca del tema del bullying en las escuelas.

Sin embargo, el ministro de Educación de BC, Don MacRae, dijo ayer que el memorando enviado a los docentes no era una directriz de obligatoriedad, sino una sugerencia, y por esta razón, se ha dado autonomía a los maestros y administradores escolares para tomen la opción que ellos estimen conveniente con respecto a este tema.

Por su parte la presidenta de la Federación de Profesores de BC, Susan Lambert, dijo que los educadores deben abordar el tema del video, ya que los alumnos han visto y siguen observando en video en sus aparatos celulares que llevan a las escuelas.

Este material visual ha circulado en las redes sociales y ha sido observado por millones de usuarios de internet en el mundo, generando rechazo a la práctica del bullying o intimidación a los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: