Health Canada ordena retirar del mercado pintura facial para niños utilizada en Halloween

Redacción CBNnoticias    octubre 23,2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vancouver (CBNnoticias) – Health Canada – el Departamento Federal responsable de ayudar a los canadienses para que mantengan y mejoren su salud – ha alertado a los padres de familia para que no compren o utilicen el producto “10 dazzling colours”, empleado para pintar la cara los niños en época del Halloween, ya que éste contiene altos niveles de plomo y puede ocasionar serios problemas en la salud de los pequeños.

Este producto de fabricación china e importado por Handee Products Inc. of Montreal, Quebec consta de 10 crayones de varios colores, y puede ser identificado con el número HA1056 y Código Universal de Producto –UPC- 064049440562, localizado en la parte posterior del empaque.

Health Canada ha informado que después de la evaluación a varias muestras de este producto, se encontró la existencia de altos niveles de plomo, lo cual constituye un grave riesgo para la salud de los niños.

El uso de esta pintura en la cara, cerca de la boca, puede hacer que accidentalmente este químico sea ingerido y se acumule en el organismo.

Esta clase de pintura ha sido vendida en todo Canadá entre enero de 2010 y octubre de 2012. Según el registro de las autoridades sanitarias han sido vendidas cerca de 5 mil unidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: