A partir de hoy jóvenes que cometan delitos graves podrían ser condenados como adultos

Redacción CBNnoticias    Octubre 23,2012

El Ministro de Justicia de Canadá. Rob Nicholson. Foto gobierno de Canadá

Ottawa (CBNnoticias) – El Ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá, Rob Nicholson, anunció  la entrada en vigencia de nuevas medidas legales para castigar a los jóvenes que cometan delitos graves o reincidan en estos, como parte de la Ley de Comunidades y Calles Seguras.

A partir de hoy, los menores de edad que cometan delitos graves como homicidio, intento de homicidio, homicidio involuntario y asalto sexual agravado podrían ser condenados como adultos y recibir las máximas penas establecidas por el código penal para estos casos, con base en el requerimiento que el gobierno federal ha hecho a la Corona, a las provincias y a los territorios.

Se simplifican las normas de detención preventiva para asegurar que cuando sea necesario el menor de edad sea mantenido en prisión, mientras espera el juicio.

Asimismo, se solicitará  a los jueces levantar la prohibición de hacer públicos los nombres de los jóvenes delincuentes condenados por delitos violentos.

También se solicitará a la policía mantener registros de las medidas impuestas a los jóvenes que delincan para hacer más fácil la identificación de los patrones de reincidencia de estas personas.

Otra de las medidas que entra en vigor a partir de hoy tiene que ver con la garantía para que los jóvenes que sean condenados por delitos graves paguen sus penas en un centro de reclusión juvenil.

“Nuestro Gobierno se ha comprometido a mantener nuestras calles y comunidades seguras”, dijo el ministro Nicholson. “Estos cambios equilibrados y responsables en el sistema de justicia penal juvenil se necesitan. Son el resultado de las consultas con las víctimas, mis homólogos provinciales y territoriales, profesionales de la justicia de menores y trabajadores del sistema de justicia juvenil”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: