Inmigración Canadá inicia devolución de dineros por aplicaciones eliminadas en programa federal de trabajadores calificados

Redacción CBNnoticias   Octubre 22,2012

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney. Foto CIC

Ottawa (CBNnoticias) –El gobierno canadiense inició la devolución de dineros a unos 280 mil solicitantes de visa a través del Programa Federal de Trabajadores Calificados –FSW- cuyas aplicaciones fueron eliminadas dentro de la nueva Ley de Empleo, Crecimiento y Prosperidad a Largo Plazo –C-38.

Así lo anunció el Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá –CIC- al indicar que estas solicitudes corresponden a todas aquellas presentadas antes del 27 de febrero de 2008 y aquellas que no fueron aprobadas por un oficial de inmigración con fecha de marzo 29 de 2012.

Por esta razón, Ciudadanía e Inmigración Canadá está solicitando a las personas que se hayan visto afectadas con la anulación de este tipo de solicitudes, verificar su información de contacto con esta dependencia para efectuar el respectivo reintegro del dinero pagado por concepto de la aplicación.

Igualmente el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá ha señalado que debido al gran número de solicitantes afectados, el proceso de retorno de pago puede tardar algún tiempo desde la fecha en que se reciba el formulario para la emisión del cheque.

Estas 280 mil solicitudes presentadas por trabajadores extranjeros que querían llegar a Canadá a través del Programa Federal de Trabajadores Calificados fueron anuladas por el gobierno canadiense como parte de la reforma al sistema de inmigración y protección a refugiados.

Dichas aplicaciones llevaban varios años en espera de una respuesta por parte de las autoridades de inmigración.

El gobierno decidió eliminar estas solicitudes para terminar con la demora en el proceso de aplicación y poder ofrecer un servicio más ágil a quienes lo hagan en esta modalidad.

Las personas que requieran mayor información sobre este proceso pueden visitar la página web  de Ciudadanía e Inmigración Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: