Los viajes hacia Canadá se incrementaron un 1,9% en agosto

Redacción CBNnoticias   Octubre 19,2012

Statistics Canada. Foto Facebook

Ottawa (CBNnoticias) – Según Statistics Canada, en agosto hubo un total de 2.1 millones de viajes, hechos por personas que entraron a Canadá, registrando un incremento del 1.9 por ciento con respecto al mes de julio.

Este aumento en la cifra de viajes fue atribuido a un mayor número de visitantes americanos, ya que la cantidad de viajes de personas de otras nacionalidades disminuyó.

Los residentes americanos hicieron 1.7 millones de viajes en agosto, lo que indica un incremento del 2,3 por ciento con relación al mes de julio.

Los viajes de una o más noches hechos por los estadounidenses subieron un 3,8 por ciento en comparación con julio.

Las pernoctadas de los americanos en Canadá viajando por tierra registraron un ascenso del 4,3 por ciento, mientras que por aire la cifra aumentó  en un 3,8 por ciento.

En cuanto a los viajes correspondientes a personas de nacionalidad distinta a la estadounidense, disminuyeron un 0,2 por ciento en agosto, es decir, 375.000 viajes menos.

En agosto, 8 de los 12 principales mercados internacionales registraron una disminución en los viajes a Canadá. La disminución con mayor porcentaje fue la de los viajes procedentes de los Países Bajos con un 3,4 por ciento, mientras que Francia y Australia registraron descensos del 3,2%.

Cosa contraria ocurrió con los Viajes de Hong Kong y Japón, cuyas cifras reportaron un incremento del 5,0 y 4,4 por ciento, respectivamente.

El comportamiento de los viajes hechos por los canadienses hacia el exterior fue en declive con un 0,3 por ciento con respecto al mes de julio. En total hubo 5.4 millones de viajes de los canadienses hacia el extranjero.

Los canadienses hicieron 2.7 millones de viajes en carro el mismo día hacia los Estados Unidos, sin embargo este número estuvo 0,6 por ciento por debajo de lo ocurrido en julio.

Las pernoctadas de los canadienses en territorio estadounidense disminuyeron en 0.2 por ciento. De ese tipo de viajes, hubo un aumento del 0,7 por ciento en los viajes realizados por carro, mientras que los viajes efectuados por avión cayeron un 1,2 por ciento.

En agosto el número  de viajes hechos por los canadienses a países distintos a los Estados Unidos fue de 791.000, un 0,2 por ciento por encima de lo ocurrido en julio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: