Redacción CBNnoticias Octubre 19,2012
Vancouver (CBNnoticias) –Más de 32.000 enfermeras registradas y enfermeras y enfermeros de psiquiatría de la Colombia Británica, afiliados al sindicato –BCNU– han ratificado el nuevo contrato laboral provincial por un periodo de 2 años, el cual fue negociado con los empleadores de la salud el mes pasado.
La aprobación tuvo una participación del 85 por ciento de los miembros de esta organización sindical, permitiendo de esta manera mejorar la atención de los pacientes en la región.
El acuerdo establece un incremento salarial del 3 por ciento, se reduce el exceso de horas de trabajo a 37,5 horas semanales, se aprovecha el ahorro a través de servicios compartidos, y se continúa impulsando la reducción de costos administrativos, para garantizar que los pacientes tengan acceso a una atención en salud de calidad.
Asimismo, a través de este contrato se establece la adición de 2.125 nuevas enfermeras que entrarán a reforzar el sistema de salud de BC.
«Este contrato es una gran victoria para asegurar la atención del paciente asegurar la dotación en los servicios”, dijo Debra McPherson, presidente del sindicato”. «Le da a las enfermeras nuevas herramientas para reducir la sobrecarga de trabajo y mejorar la atención al paciente, llamando a otras enfermeras para efectuar remplazos cuando se trate de enfermedad o vacaciones”
Este es uno de los primeros acuerdos alcanzados en el marco del plan de Mandato de Ganancias Cooperativas, implementado por el gobierno de la Colombia Británica, y que será aplicado a todos los empleadores del sector público, cuyos contratos expiren después de diciembre 31 de 2011.