Vancouver realiza simulacro de desastre natural durante 3 días

Redacción CBNnoticias   Octubre 18,2012

Ilustración sobre como actuar durante un temblor. Imagen cortesía ShakeOutbc.ca

Vancouver (CBNnoticias)- Los gobiernos federal, provincial y municipal, se han unido para realizar ejercicios de preparación y manejo de emergencias, ante la ocurrencia de un eventual desastre natural en la ciudad de Vancouver.

Desde hoy jueves 18 y hasta el próximo domingo 21 de octubre, se efectuarán actividades prácticas de orientación y enseñanza sobre como actuar en caso de un terremoto.

La alcaldía de Vancouver tiene programado para hoy jueves y mañana viernes el ejercicio denominado Tumbling Dice, consistente en el uso de la mesa como elemento protector para resguardarse al momento de un temblor.

Es un ejercicio a gran escala con la participación de miles de vancuveritas de todas las edades.

De manera simultánea, los gobiernos federal, provincial y local, así como el sector privado, llevarán  a cabo un simulacro denominado Magnitud 2012 teniendo como base un escenario de un terremoto.

Este ejercicio se desarrollará entre hoy jueves 18 y el domingo 21 de octubre.

Todo este plan de preparación, coincide con la realización del Great British Columbia Shakeout, a efectuarse a partir de las 10:18 de la mañana de hoy jueves, en toda la provincia de la Colombia Británica, con la participación de más  de 590.000 personas.

Esta práctica llamada en inglés  Drop, Cover and Hold On, consiste en emplear una mesa o un pupitre como escondite para resguardarse  durante un sismo. La persona se agacha, se cubre, y espera hasta cuando haya pasado el temblor.

La apertura oficial de esta jornada de preparación en emergencias fue hecha ayer miércoles por el ministro Seguridad Pública  de Canadá, Vic Toews, la ministra de Justicia de BC, Shirley Bond, y el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson.

La región costera de la provincia de la Colombia Británica está sobre varias fallas o placas tectónicas activas, las cuales están en constante movimiento de desplazamiento. Dichas placas pueden deslizarse unas sobre otras, chocar o divergir.

La costa oeste de Canadá es una de las pocas áreas en el mundo donde se presenta este tipo de movimientos en las placas tectónicas, convirtiendo a esta región en una zona de significativa actividad sísmica.

Para conocer mas acerca de cómo actuar ante un desastre natural en Vancouver o BC, usted puede visitar www.getprepared.ca  o www.emergencyinfobc.gov.bc.ca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: