RCMP desarticula banda de traficantes de cocaína en Kamloops

Redacción CBNnoticias    Octubre 18,2012

Dinero incautado por la policía. Foto RCMP

Kamloops, BC (CBNnoticias) – La operación “Ecnocturnal” iniciada en febrero pasado permitió la captura de 8 hombres y una mujer, quienes integraban una muy bien articulada banda de traficantes y distribuidores de cocaína entre la zona metropolitana de Vancouver y la ciudad de Kamloops, informó la Policía  Montada de Canadá –RCMP.

La organización criminal identificada como “Dial a dope” transportaba la droga desde Vancouver y la comercializaba en las calles de Kamloops. Los clientes de este grupo de traficantes recibían una llamada telefónica y posteriormente se encontraban en la calle con los vendedores para recibir la mercancía.

En la operación participaron miembros de la Unidad de Operaciones Especiales del RCMP Kamloops, La Unidades Federal y Provincial Antidrogas, especialistas en investigación electrónica, y personal encubierto.

La policía allanó cinco propiedades en el área urbana de Kamloops, logrando la confiscación de gran cantidad de elementos utilizados en el negocio ilícito de drogas.

Entre los elementos incautados están; 1.3 kilos de cocaína, 142.000 dólares en efectivo, un kit para prensar, una máquina para contar billetes, varios teléfonos celulares, chalecos antibalas, dos rifles, y munición de varios calibres.

Las 9 personas capturadas tienen edades que oscilan entre los 20 y los 40 años.

Todas las personas fueron dejadas en libertad luego de ser judicializados y quedaron pendientes de comparecencia ante una corte en próximos días.

El RCMP señaló que estará recomendando la formulación de cargos por tráfico  de sustancia controlada, posesión de sustancia con fines de tráfico, conspiración para cometer tráfico de sustancia controlada, comisión de delito por parte de una organización criminal y posesión de bienes derivados de la comisión de delitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: