Gobierno federal presenta cambios al sistema de pensiones ante el Parlamento

Redacción CBNnoticias   Octubre 18,2012

El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty en una tienda de bicicletas en Ottawa. Foto gobierno de Canadá.

Ottawa (CBNnoticias) – El gobierno del Primer Ministro Stephen Harper presentó hoy jueves el proyecto de ley C-45  Trabajos y Crecimiento 2012, el segundo para implementar el presupuesto federal, en el que se incluyen cambios al sistema de pensiones de los servidores públicos y Miembros del Parlamento de Canadá.

El proyecto de ley de 443 páginas y criticado por la bancada del Nuevo Partido Democrático –NDP-, partido de oposición, como un enorme documento para ser debatido en tan poco tiempo, busca reducir en unos 2.600 millones de dólares el gasto público  de la nación en los próximos 5 años.

El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, quien radicó el proyecto ante el Parlamento, dijo que uno de los puntos más importantes  contemplado en esta iniciativa tiene que ver con el incremento del aporte que cada servidor público deberá hacer al sistema de pensiones.

Esto quiere decir que todo empleado estatal y los Miembros del Parlamento –MP- tendrán que aportar el 50 por ciento del pago de sus pensiones, a partir de enero de 2013.

Asimismo, se establece una importante modificación a la edad en la que los Miembros del Parlamento podrán pensionarse.

A partir de la aprobación de este acto legislativo, los MP tendrán que esperar hasta los 65 años de edad para entrar a gozar de su jubilación. Quienes lo hagan con el actual sistema, de 55 años, serán penalizados.

Este cambio en el asunto de pensiones para los Miembros del Parlamento tiene como fecha de iniciación, el 1º de enero de 2016.

En el proyecto de ley C-45 también conocido como acto legislativo de trabajos y crecimiento, se modifica la edad de jubilación para los empleados federales, pasando de 60 a 65 años, la edad mínima requerida para  gozar de los beneficios del retiro laboral.

Por su parte los miembros del NDP han manifestado que examinarán en detalle las propuestas planteadas por el gobierno conservador, ya que las cosas no son tan claras como las quieren hacer ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: