Gobierno colombiano quiere conocer modelo de dispensarios de drogas en Canadá

Redacción CBNnoticias  Octubre 18,2012

Jairo Clopatofsky, Cónsul General de Colombia en Vancouver. Foto Consulado de Colombia en Vancouver

Vancouver (CBNnoticias) –El gobierno colombiano está interesado en conocer el modelo que utiliza Canadá con los llamados dispensarios de drogas controladas como método para manejar el grave problema de la drogadicción, según lo anunció  hoy el Cónsul General de Colombia en Vancouver, Jairo Clopatofsky Ghisays.

Por esta razón, una comisión mixta del gobierno y del congreso colombiano realizará mañana viernes un recorrido por varios de los centros de suministro de drogas controladas que hay en la zona metropolitana de Vancouver.

La comisión estará compuesta por Clopatofsky Ghisays y el senador, Juan Manuel Galán, quienes conocerán de cerca la forma como operan los dispensarios de marihuana medicinal y el Centro de Inyección Supervisada –Insite- en esta ciudad.

“No vamos a copiar el modelo canadiense. Lo que se pretende es buscar y recolectar información sobre este sistema de suministro controlado de drogas en Canadá, para continuar la evaluación de la problemática existente con la drogadicción en Colombia, y mirar que medida se puede adoptar frente a este asunto”, dijo el Cónsul de Colombia en Vancouver.

El funcionario explicó que el gobierno colombiano ha planteado la idea de buscar vías de solución al problema del consumo de drogas, a través del camino más conveniente para la ciudadanía en general.

El tema de la drogadicción en Colombia y las posibles vías de solución, ha venido generando controversia entre distintos sectores de la sociedad y las entidades gubernamentales.

El senador Juan Manuel Galán, viajará a Ottawa después de terminar su visita a la ciudad de Vancouver.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: