CRTC le dice no a Bell Canada en la compra de Astral Media

Redacción CBNnoticias   Octubre 18,2012

Ottawa (CBNnoticias) – La Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones –CRTC– rechazó la solicitud de Bell Canada Enterprises –BCE – de adquirir el control de Astral Media en radio y televisión, por considerar que esta negociación daría demasiado poder a una sola compañía en materia comunicaciones en el país.

Astral Media opera 84 estaciones de radio y 20 canales privados de televisión en inglés  y francés, a lo largo y ancho de Canadá.

Bell Canada pretendía comprar a Astral Media a través de una inversión de 3.400 millones de dólares, pero la transacción fue abortada por la CRTC, máximo organismo en el control y regulación de las comunicaciones en Canadá.

“BCE no pudo persuadirnos de que el acuerdo beneficiaría a los canadienses”, dijo Jean-Pierre Blais, Presidente de la CRTC. “Hubiéramos colocado un peso significativo en las manos de una de las mayores empresas de medios del país. No podríamos haber asegurado un sólido sistema canadiense de radiodifusión, sin la imposición de salvaguardias amplias, lo que habría ido en detrimento de toda la industria”.

La transacción propuesta planteaba preocupaciones sustanciales relacionadas con la competencia sana, la concentración de la propiedad de los mercados de la televisión y la radio, la integración vertical y el ejercicio del poder del mercado de una manera contraria a la competencia, señala el comunicado de la CRTC.

Indicó igualmente que la comisión no estaba convencida de que la operación habría proporcionado beneficios significativos e inequívocos al sistema canadiense de radiodifusión.

Bell Canada controla numerosos canales de televisión y estaciones de radio, así como un servicio de radiodifusión de distribución nacional.

Dicha compañía es el proveedor más grande de servicios de Internet en Canadá, el segundo mayor proveedor de servicios inalámbricos y el tercer mayor distribuidor de televisión.

La adquisición de los servicios de Astral Media habría creado una situación en la que una compañía del tamaño y la escala de Bell hubiese sido capaz de ejercer un enorme poder, injusto con los demás empresas, a las cuales les habría impedido competir.

La CRTC también negó la solicitud presentada por BCE para cambiar la estación de radio CKGM Montreal de inglés  a francés.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: